Read Time:2 Minute, 9 Second

El Ejercicio Demostrativo de la Defensa de la zona 20-03-36 de Cortaderas mostró las grandes potencialidades del pueblo cubano para enfrentar cualquier eventualidad, incluyendo una agresión enemiga, para la cual nos preparamos teniendo como premisa siempre la victoria.

La disposición de la población y las empresas a enfocar sus esfuerzos en tiempo de guerra para lograr la victoria, la capacidad combativa, la transición de las empresas para su funcionamiento en tiempo de guerra y el aseguramiento logístico fueron aspectos tenidos en cuenta. También el trabajo ideológico y jurídico que debe ser observado en caso de una hipotética guerra.

En el terreno se comprobó el funcionamiento de las Brigadas de Producción y Defensa que se movilizaron a la siembra y atención de los cultivos en las Cooperativas de Créditos y Servicios “Primero de Enero” y “Rigoberto Silleros”, quienes tienen planes concretos para garantizar la alimentación del pueblo, tanto en tiempo de paz como de guerra.

Allí fue escenificada una emboscada para ejemplificar la preparación y realización de un ejercicio por parte de los integrantes de una Zona de Defensa, en tanto el funcionamiento de los grupos y subgrupos de trabajo fue comprobado en el cumplimiento de sus objetivos en casos excepcionales, incluyendo un posible conflicto armado.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yamile Carreras Caballero , intercambia con la población durante el desarrollo de Ejercicio Demostrativo de la Defensa realizado este domingo en el poblado de Cortaderas. Fotos del autor.

De esta forma actuaron los subgrupos de salud, industria, educación, alimentos, agua, evacuación y la movilización de milicianos y reservistas para cumplir las misiones asignadas. Funcionamiento de mini-industrias locales de alimentos, talleres de reparación de calzados, equipos electrodomésticos, ropas y otros enseres, jardines de la infancia, centros para la cocción de comida ligera y acciones de actividades imprescindibles de la zona fueron mostradas en este ejercicio.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Yamile Carreras Caballero, valoró de muy positivo el trabajo realizado y la demostración práctica en cada uno de los ejericios ejecutados, incluyendo la participación de los niños que, de manera muy responsable, acudieron a las áreas destinadas a cumpir con las tareas asignadas.

Fue una jornada fructifera, donde hubo orden, disciplina, claridad y capacidad para cumplir los objetivos de cada misión en momentos que necesitamos la unidad de todo el pueblo para enfrentar los grandes retos actuales, recalcó la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien convocó a todos a estar presentes en el desfile del Primero de Mayo como una respuesta más de unidad y compromiso con la Revolución y el Socialismo.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 9 =