Read Time:1 Minute, 31 Second

Banes se alista para realizar este sábado y domingo el ejercicio Meteoro 2019, un ejercicio de vital importancia para enfrentar los desastres naturales, especialmente la venidera temporada ciclónica, que comienza el primero de junio y termina el 30 de noviembre.

En la primera jornada del Ejercicio Meteoro 2019, como en todo el país, el sábado se dedicará a la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles. Mientras, el domingo se realizarán acciones prácticas para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, principalmente la protección de la población en edificios altos, durante la ocurrencia de incendios y otras emergencias.

El de este fin de semana es el principal que desde 1986 se realiza en Cuba a fin de elevar también la disposición de la población ante ciclones tropicales y otros peligros de desastres, fenómenos de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

La tromba marina avistada en el mes de marzo en las cercanías de Playa Guardalavaca demostró la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia. Fotos tomadas de Internet.

Uno de sus propósitos esenciales es el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos dañinos de origen sanitario, según especialistas del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Especificaron que se pondrá énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante el impacto de los fenómenos naturaleso tecnológicos, por efectos del cambio climático y en la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los grupos de evaluación de daños.

El municipio de Banes, que ya tiene experiencias de enfrentamiento a los huracanes, se tiene previsto en la jornada del domingo realizar dos ejercicios prácticos, los cuales pondrán a prueba todas nuestras capacidades para enfrentar situaciones reales.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =