Read Time:1 Minute, 56 Second

A trabajar con la precisión necesaria, autoridad y el compromiso que implica la lucha contra el coronavirus, llamó Yamile Carrera Caballero, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), al analizar la situación de este nororiental territorio, donde unas 50 personas se mantienen en los Centros de Aislamiento de este, al tiempo que se han realizado unos 600 test rápidos y más de 200 pruebas de PCR en tiempo real para determinar la existencia del virus.

Igualmente, se mantienen las pesquisas activas en todo el territorio, así como la vigilancia en las cuatro áreas en cuarentena y al Hogar Materno y el de Ancianos de esta ciudad. En las últimas horas se le realizaron los tests rápido a las personas con conductas deambulantes que están en la escuela especial Dionisio San Román, de esta ciudad, y todos dieron negativos.

También se incrementa la venta de cloro e hipoclorito de sodio en farmacias, bodegas y otras instalaciones habilitadas al efecto y se mantiene la atención a barrios alejados de la cabecera municipal con la venta de diferentes productos, los cuales han llegado a varias comunidades, en lo cual se proseguirá esta semana, e incluye a trabajadores de la salud y comunales, entre otros.

Hasta el momento, la cifra de pacientes positivos a la Covid-19 en la Capital Arqueológica de Cuba se mantiene en 18, con tres altas y, lamentablemente, un fallecimiento.

Al mismo tiempo, es crucial la lucha antivectorial en el municipio, el cual mantiene unas 25 manzanas en transmisión con focos del mosquito Aedes aegypti, según dijeron autoridades de salud del territorio.

Las mayores afectaciones están en las áreas de salud de las policlínicas Darío Calzadilla y César Fornet y en la localidad de Los Pinos, donde es necesario arreciar no solo la fumigación, sino la responsabilidad de la población con el autofocal familiar y otras medidas que disminuyan la incidencia del mosquito.

A la fumigación se han sumado más fuerzas y medios con destaque para los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes, los cuales están dando una excelente respuesta reconocida por el CDM y las autoridades de la salud.

El llamado a la población es a cooperar abriendo las puertas a los fumigadores y cerrándoselas a los mosquitos.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 1 =