
A estar alertas y preparados llamó el Consejo de Defensa Municipal de Banes al decretarse la Fase Informativa para la provincia de Holguín ante la cercanía de la depresión tropical Eta a los mares al sur de Cuba, constituyendo un peligro potencial para el país, sobre todo por las intensas lluvias asociadas a este evento meteorológico que ya causó estragos a su paso por Centroamérica.
Yander Rodríguez Santana, vice-presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien presidió la primera reunión de este grupo, orientó cumplir todas las orientaciones correspondientes a esta etapa, particularmente el cumplimiento de las medidas de protección de la población, sobre todo a la que está en lugares vulnerables y de posibles inundaciones o de derrumbes, así como en el litoral costero.

El Consejo de Defensa Municipal, activado desde horas tempranas de la mañana de este sábado, también instruyó a sus grupos y subgrupos de trabajo a actuar con celeridad en el resguardo en lugares seguro de los recursos materiales, particularmente los centros docentes y del comercio y la gastronomía.
También impuso a la agricultura de trabajar en la preservación de los semilleros de hortalizas para la actual campaña de frío, amparar a los animales en sitios seguros, y acometer el desagüe de los campos para evitar afectaciones de los cultivos ya sembrados, en especial el frijol.

Igualmente, Rodríguez Santana orientó a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.
[ABTM id=2470]