Read Time:1 Minute, 33 Second

Así se comportaba el tiempo en la ciudad de Banes al mediodía de este sábado, 7 de noviembre de 2020. Foto: Daniuska Alvarez Guerrero.

A estar alertas y preparados llamó el Consejo de Defensa Municipal de Banes al decretarse la Fase Informativa para la provincia de Holguín ante la cercanía de la depresión tropical Eta a los mares al sur de Cuba, constituyendo un peligro potencial para el país, sobre todo por las intensas lluvias asociadas a este evento meteorológico que ya causó estragos a su paso por Centroamérica.

Yander Rodríguez Santana, vice-presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien presidió la primera reunión de este grupo, orientó cumplir todas las orientaciones correspondientes a esta etapa, particularmente el cumplimiento de las medidas de protección de la población, sobre todo a la que está en lugares vulnerables y de posibles inundaciones o de derrumbes, así como en el litoral costero.

La población se mantiene recogida en sus hogares atenta a las informaciones sobre Esta. Foto: Heidys Velazquez Santiesteban.

El Consejo de Defensa Municipal, activado desde horas tempranas de la mañana de este sábado, también instruyó a sus grupos y subgrupos de trabajo a actuar con celeridad en el resguardo en lugares seguro de los recursos materiales, particularmente los centros docentes y del comercio y la gastronomía.

También impuso a la agricultura de trabajar en la preservación de los semilleros de hortalizas para la actual campaña de frío, amparar a los animales en sitios seguros, y acometer el desagüe de los campos para evitar afectaciones de los cultivos ya sembrados, en especial el frijol.

La lluvia ha estado presente durante todo el día. Foto: Heidys Velazquez Santiesteban.

Igualmente, Rodríguez Santana orientó a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =