Preside Viceprimera Ministra cubana constitución de nueva Asamblea Municipal del Poder Popular en Banes

0 0
Read Time:1 Minute, 25 Second

Con la presencia de la viceprimera ministra de la República, Inés María Chapman Waught, diputada por este municipio al Parlamento Nacional, se desarrolló este sábado, 17 de diciembre, la sesión constitutiva de la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular para este, su XVIII período de mandato, integrada por 93 banenses elegidos democráticamente por el pueblo.

Emilio Aguilera Palacios, presidente del Consejo Electoral Municipal, luego de la firma de los delegados de su compromiso, dejó constituida la nueva Asamblea. Dentro de la misma, la mujer banense tiene una presencia notable, pues 32 féminas componen el nuevo órgano de gobierno en el territorio, donde también crece el número de jóvenes y de otros sectores, como el agrario.

Después de presentada la candidatura para la nueva presidencia, y de realizadas las votaciones de manera directa y secreta, los representantes del pueblo banense eligieron a Hernán Ochoa González y Daniel Sierra Zaldívar como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVIII período de mandato. Se ratificó como secretaria de este órgano legislativo a Marlenis Mulet Pozo.

Al finalizar esta Asamblea Constitutiva, la viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, comprobó la marcha de la rehabilitación de la red de acueducto y el alcantarillado de las calles Carlos Manuel de Céspedes y Torrenteras, de esta ciudad, que a un costo superior a los 30 millones de pesos se construye por una brigada de la Empresa de Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Camagüey. Las mismas beneficiarán a más del 60 por ciento de la población de la cabecera municipal.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio igualmente intercambió con pobladores de estas zonas de la Capital Arqueológica de Cuba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado