Read Time:2 Minute, 24 Second

Ernesto Santiesteban Velázquez (al centro)
presidente del Consejo de Defensa Provincial, durante su visita a Banes este sábado. Fotos del autor.

Preparanos para la defensa es garantizar la victoria, afirmó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ernesto Santiesteban Velázquez, al comprobar este fin de semana las actividades de incremento de la defensa en Banes.

Al verificar estas acciones, Santiesteban Velázquez insistió en lo imprescindible de que cada actividad que se haga tenga la calidad más alta y lo más cercano a la realidad para poder enfrentar con eficacia los retos que nos impone la Guerra de Todo el Pueblo.

El también Primer Secretario del Partido en la provincia de Holguín intercambió con integrantes de los grupos y subgrupos de trabajo de la zona de defensa del reparto Mariana Grajales, visitó los talleres ferroviarios Jesús Suárez Gayol y a productores de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Camilo Cienfuegos”, de Cano Cuatro, donde constató en el terreno las acciones para garantizar la alimentación del pueblo desde el surco.

Aprovechó la oportunidad para conocer de los planes de producción de viandas, granos, hortalizas, leche y carne de esa entidad productiva, la cual, pese a las inclemencias del tiempo, tiene un favorable balance en las entregas al Estado y proyecciones de crecer en casi todos los renglones, incluyendo en la actividad porcina, con alimento propio.

También dialogó con miembros de una Brigada de Producción y Defensa que laboraba en las atenciones culturales de las áreas de plátano y yuca de la cooperativa, y con dos destacados productores, Enrique Diéguez y Roydel Hidalgo, beneficiados ambos con tierras en usufructo para los cultivos varios y la cría porcina, respectivamente.

Alertó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de la necesidad de poner a prueba todas nuestras capacidades de creación e inicitivas para producir alimentos y disminuir al máximo las importaciones ante las condiciones actuales que vive el país .

“Ustedes son ejemplos de que sí se puede y se podrá”, recalcó Ernesto Santiesteban Velázquez, quien elogió la manera y la forma que estos productores asumen los retos presentes y futuros y los alentó a seguir el camino escogido porque “así se hace Patria, se hace Revolución”, afirmó.

En la zona de defensa de Guanina, se comprobaron las acciones para elevar la preparación de las diferentes categorías del personal, el completamiento de las plantillas, el adiestramiento de los grupos y subgrupos y se puntualizaron las misiones.

Las principales actividades estuvieron centradas en la puntualización de las misiones y los aseguramientos territoriales para la lucha armada, en la organización del trabajo político ideológico, la producción, prestación de servicios, el orden interior y la satisfacción de las demandas de la población para tiempo de guerra.

En el recorido, Ernesto Santiesteban Velázquez fue acompañado por Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y Yamile Carreras Caballero, presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =