Read Time:2 Minute, 12 Second

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba, constató la marcha de importantes programas para el desarrollo del municipio de Banes, entre ellos, el de Recursos Hidráulicos, el Ordenamiento Territorial y el de la Soberanía Alimentaria.

Jorge Proenza González, intendente del municipio, dio a conocer los principales avances y dificultades con el sistema de Acueductos y Alcantarillados, donde en el 2020 se realizó un gran esfuerzo para disminuir los ciclos de entrega de agua a la población y ejecutar otras importantes inversiones, pero aún son altos el número de salideros y la cantidad de personas que reciben el preciado líquido por pipas.

Antonio Rodriguez Rodriguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, dijo que hoy la escasez de materiales retrasó la ejecución de las inversiones, pero que este 2021 comienza con una ligera mejoría por lo que se podrá invertir en determinadas obras, a la vez que instó a la empresa municipal a buscar alternativas y formas de elevar la prestación de servicios que generen ingresos a la entidad.

También insistió en buscar variantes para mejorar los servicios de fosas y variantes para disminuir este tipo de encargo.

Al evaluarse la Estrategia de Desarrollo Territorial, Chapman Waugh, recalcó en lo imprescindible de lograr la verdadera soberanía alimentaria, partiendo en primer lugar del progreso de la agricultura y sus potencialidades, tanto para la exportación como de la satisfacción de las necesidades del pueblo, incluyendo el encadenamiento productivo.

Indicó que hay que trabajar más con los rubros exportables, incrementando la cartera de oportunidades, lo que permitirá dijo, invertir dentro y fuera del sector.

La viceprimera ministra cubana también se interesó por la marcha de la Tarea Ordenamiento, la cual, dijo, debe tener la máxima atención de las autoridades municipales y la preocupación constante de cada una de las opiniones de la población para rectificar donde sea posible.

En el encuentro, donde estaban presentes también el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez y el Gobernador a esa instancia, Julio César Estupiñán Rodríguez, también se valoró la situación epidemiológica del municipio, donde el doctor Nelson Santiesteban Rosas, director de Salud Pública en el territorio, explicó el complejo panorama en la actualidad, con un rebrote de la covid-19, que hasta la fecha ha generado 14 casos en las últimos semana.

Trabajar por un Banes mejor, más bello, más próspero, con la conciencia de que vivimos tiempos difíciles, donde es preciso la unidad, la responsabilidad y el amor a la patria, fue el llamado que hizo, Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República de Cuba, al término del encuentro con autoridades del municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 8 =