Read Time:2 Minute, 30 Second

Con la principal divisa de que el campesinado es una fuerza poderosa en la producción de alimentos y aliada incondicional de la Revolución, se desarrolló en la Cooperativa de Créditos y Servicios Pecuaria (CCS) “Conrado Benítez”, de Calabaza 22, la actividad central en Banes por el aniversario 60 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Cumpliendo todos los protocolos necesarios para evitar los contagios con la covid-19, y bajo los frondosos algarrobos del sitio, se destacó el papel del campesinado banense en el cumplimiento de importantes tareas productivas, políticas y sociales, entre ellas la donación de alimentos a los Centros de Aislamiento.

El encuentro, matizado por la música guajira y la presencia de pioneros de la localidad, quienes acompañaron a los recios trabajadores del campo en esta celebración, se dio a conocer que el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alfredo Guerrero Laffita, y su cooperativa “26 de Julio” eran acreedores de la condición de Vanguardia Nacional de la ANAP.

Igual mérito recibieron Noel Bauta Desdín, de la CCS “Camilo Cienfuegos”, de Cano Cuatro; Willian González Alonso, de la “26 de Julio”, de Flores; Luis Santiesteban Cruz, de la “José Ramón Quintana”, de Los Pinos; Erlis Ricardo Ferias, de la “Regino Guerrero”, de Los Ángeles y la unidad pecuaria “Ramón Sian Portelles”, de Deleyte, que el pasado año estuvo muy cerca del millón de litros de leche entregados al Estado.

Alfredo Guerrero Laffita, Vanguardia Nacional de la ANAP y Héroe del Trabajo. Fotos del autor.

Por su parte, el productor y presidente de la cooperativa “Walfrido Betancourt”, de la localidad de Ochoa, fue condecorado con la distinción “Antero Regalado”; mientras que Ramón Bouza, de la CCS “Gustavo Desdín”, de Mulas; Rubiel López Checka, de la “Conrado Benítez” y Elba Peña Rojas recibieron el sello “Pepe Ramírez”.

Otros productores y colectivos fueron estimulados con la condición de Vanguardias Provinciales, Municipales y con el sello Aniversario 60 de la ANAP por su labor integral durante esta dura etapa de trabajo y aportes a la alimentación de la población.

Con la presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno, la ANAP nacional, provincial y la delegación de la Agricultura, el presidente de esta organización en Banes, Yohander Quevedo Obregón, resaltó el desvelo, la voluntad y el compromiso de los campesinos banenses con el país, la patria y el pueblo.

“Debe prevalecer hoy en nosotros el optimismo frente al pesimismo, y saber que nuestra misión más urgente es la de cultivar en todas las épocas y contra todos los pronósticos y problemas actuales y por venir. Nosotros debemos hacer que la tierra valga”, argumentó, Quevedo Obregón.

“La ANAP es digna y fiel heredera de las ideas de Fidel y Raúl, con rumbo firme fijado hacia esta Revolución Socialista. Esta ocasión nos convoca a ganar en eficiencia y sostenibilidad, a aprovechar las capacidades de la tierra y a ratificar nuestros compromisos, de cada día ser mejores en lo que hacemos”, recalcó el dirigente agrario banense.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + dos =