Read Time:1 Minute, 31 Second

Entre cantos patrios, consignas y carteles alegóricos a la fecha, la juventud banense celebró el acto municipal por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la presencia de Yamile Carrera Caballero, primera secretaria del Partido en Banes, y de Yander Rodríguez Santana, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los jóvenes se congregaron en El Bosque, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, para ratificar su compromiso con la Revolución y la historia de este país, hoy agredido y vilipendiado por los medios imperialistas, pero siempre firme en sus principios.

“Nosotros, los continuadores de la obra de Martí, Fidel y todos los que dieron su valiosa vida por la libertad, entre ellos los jóvenes heroicos de la Generación del Centenario, les somos fieles y no les defraudaremos”, afirmó Litza González Desdin en representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Por su parte, Fausto Ampudia Castillo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), expresó el rol de las nuevas generaciones  en la actual Batalla de Ideas y otras muchas tareas, entre ellas, el enfrentamiento a la covid-19, donde hoy demuestran el papel de vanguardia de este sector.

El momento fue propicio para reconocer con la condición de Jóvenes por la Vida a cuarto pinos nuevos ejemplares, quienes se destacan en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus y otras importantes tareas sociales y productivas.

Al hacer las conclusiones del acto, Erisbel Durán Borroto, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, expresó que con la juventud digna, solidaria, responsable y patriótica de Banes hay que contar para combatir y defender nuestra libertad, y que, con su actitud, trabajo y la firmeza de sus principios no defraudarán a la Patria ni a la Revolución.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + siete =