Retoman cultivo de papa en tierras banenses

1 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) “Regino Guerrero”, enclavada en el consejo popular de Los Ángeles, en el municipio de Banes, es la primera de este territorio en experimentar la siembra de la papa, tubérculo altamente demandado por la población cubana.

Alexei Ronda Pérez, presidente de esta forma productiva destacó que tal acción corresponde a los planes de expansión y desarrollo de esta entidad productiva, una de las mejores del municipio de Banes, por su eficiencia y aportes al balance alimentario local.

Destacó Ronda que las tierras de Agua Amarilla son idóneas para la siembra de la papa por la calidad de los suelos y las condiciones creadas para esta actividad.

Alexei Ronda Pérez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) “Regino Guerrero”. Fotos del autor.

“Una hectárea es la primera experiencia que vamos a desarrollar en esta campaña”, dijo Ronda Pérez, quien agregó que se han tenido en cuenta todas las normas agrotècnica en aras de alcanzar buenos resultados.

Productores de esta entidad cooperativa consultados están muy entusiasmados y comprometidos con que esta experiencia fructifique para en venideras campañas ampliar el área de siembra y dar un aporte superior a la soberanía alimentaria del municipio de Banes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado