Read Time:1 Minute, 35 Second

La producción porcina del municipio de Banes cayo drásticamente en el último año, dijo Yorelvis Reyes Morales, jefe de la brigada que atiende el desarrollo y comercialización de este sector en el territorio, el cual cuenta con mas de 40 productores que no lograron rebasar el 45 por ciento de entrega al Estado en el primer semestre de este año.

De las más de 100 toneladas planificadas para esta etapa solo se lograron un poco menos de 65, con una caída motivada, según el directivo, por los incumplimientos en los suministros de pienso, la desmotivación de algunos productores por los nuevos impuestos, la falta de medicamentos para tratar las enfermedades de los animales y de los pocos recursos para mejorar las naves.

Fotos tomadas de Internet

El delegado de la agricultura en el municipio, Angel Fernández Almarales, dijo que hoy el territorio emprende acciones dirigidas a mejorar la situacion actual con un programa destinado a elevar la producción de alimento animal a base de yuca, maiz y plantas protéicas.

También se proyecta la entrega de tierras y recursos para estos destinos, recalco Fernández Almarales, a la vez que informó que el municipio logró sembrar más de mil hectáreas de maiz, cuya cosecha se realiza actualmente con resultados aceptables, pese a las inclemencias meteorológicas.

Actualmente existe preocupación en Banes por el desbastecimiento de carne de cerdo en la red comercial del Estado y los altos precios del producto que hoy tiene en los puntos de ventas de los Trabajadores por Cuenta Propia.

El presidente de la Asamblea Municipal, Yander Rodríguez Santana, señaló que el precio fijado es de 23 pesos la libra y que cualquier variación es ilegal y contraria a la política que establece hoy el país, por lo cual es preciso la denuncia enérgica y oportuna contra quienes están al margen de la ley y quieren lucrar con el dinero del pueblo.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =