Read Time:2 Minute, 16 Second

Hotel Iberostar Selection Almirante,en Guardalavaca, el cual debe quedar en funcionamiento antes que finalice este año. Foto: Germán Veloz.

Dos nuevas bases de campismo se construirán en este municipio de Banes como parte de la estrategia de desarrollo del litoral norte holguinero. Las mismas estarán ubicadas en las playas Morales y Puerto Rico, respectivamente, con 50 cabañas cada una y múltiples servicios, como parte de la estrategia del país para ofrecer oportunidades de recreación al pueblo.

La primera de estas bases debe quedar terminada para el verano del 2020 en playa Morales, una de las principales áreas de recreación de la población de este municipio, señaló Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el análisis correspondiente a estos planes, realizado en días recientes en la sede del Gobierno municipal.

Estupiñán Rodríguez se refirió al amplio programa de desarrollo turístico diseñado para el Atlántico Norte, el cual incluye casi todo el litoral banense, que tiene como soporte fundamental actualmente el balneario de Guardalavaca, el cual crecerá en su capacidad habitacional teniendo como primeros pasos al Iberostar Selection Almirante, con unas 500 habitaciones cuya primera parte se pondrá en funcionamiento antes que finalice este año, según aseguran los inversionistas.

Playa Morales. Foto: Lilian Ferias Pérez.

También en perspectiva está la zona de desarrollo que abarca desde Cabo Lucrecia hasta la bahía de Banes, contenidas en la cartera de negocios del Ministerio del Turismo, y que se enlazará con el polo turístico del Ramón de Antilla, donde se construyen ya varias instalaciones.

Las potencialidades turísticas de Banes son enormes, enfatizó el Presidente del Gobierno, las que incluyen, además, la instalación de dos parques eólicos en las zonas de Lucrecia y Punta de Mulas, lo cual potenciarán el desarrollo energético del municipio y el país.

Playa Puerto Rico. Foto tomada de Internet.

Tales proyectos de desarrollo deben estar directamente proporcionales a la capacidad del territorio en bienes y servicios que aporten tanto a la captación de divisas como a la sustitución de importaciones que permitan, además, el crecimiento de fuentes de empleo, la agricultura y otros sectores.

En tal sentido, el municipio de Banes tiene un reto enorme de cara al futuro, recalcó Estupiñán, quien se hizo acompañar por especialistas de la Dirección Provincial de Planificación Física, quienes explicaron el amplio estudio que se realiza para todo el reordenamiento territorial, especialmente en las zonas de interés turístico.

“Tenemos que potenciar los encadenamientos productivos que nos ayuden a fortalecer nuestra capacidad de captación de divisas y proporcionar el desarrollo interno”, enfatizó el dirigente gubernamental, quien aseguró que “Banes tiene un futuro promisorio, pero los primeros que tienen que trabajar y luchar por lograr ese objetivo es su gente”.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 19 =