Read Time:1 Minute, 56 Second

Temas como el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, la construcción de viviendas y el plan post covid centran por estos días finales del año el trabajo de los integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular y marcan el rumbo de los temas que serán prioridad en el 2021.

El ya mencionado Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional contempla el desarrollo de las mini-industrias, los módulos pecuarios, la acuicultura, el programa de granos, arroz, frutales, la ganadería porcina, vacuna, ovina y cunícula, así como la introducción de nuevos clones y variedades de cultivos más productivos y resistentes a la sequía, las plagas y enfermedades.

Livia Bermúdez Chaveco, directora del Centro Universitario Municipal, precisó sobre esta cuestión que hay que acercar más el surco a la academia, para que los aportes científicos se materialicen en la tierra. Dijo que en esa dirección ya viene caminándose en Banes con el aporte de profesores y alumnos, poniendo en práctica los resultados de sus investigaciones, con ejemplos claros en el organopónico del Reparto Silva y el proyecto de la vaquería Agua Amarilla, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Regino Guerrero”, del consejo popular de Los Ángeles.

Igualmente, el Delegado de la Agricultura en Banes, ingeniero Ángel Fernández Almarales, manifestó que este plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional es una guía que tiene que enriquecerse y ganar amplitud, con la acción de las formas productivas, la participación de los consejos populares y todas las fuerzas que en el intervenga, “porque con la unidad podemos lograr el triunfo que aspiramos”.

Otro de los temas en la agenda de los representantes del pueblo banense es el programa de la vivienda, el cual, por problemas organizativos y burocráticos, no pudo concretarse por las serias dificultades con los suministros de materiales, particularmente el cemento, que provocó importantes retardos en las ejecuciones.

De las más de 160 células básicas del plan de subsidios solo se concretaron 62, tarea que deberá recibir una atención superior en todo su proceso durante el año venidero, donde existen programas similares.

Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular no pierden de vista el papel del Gobierno en las comunidades y la necesidad de un rol más activo en la búsqueda de soluciones comunitarias e integrales a las demandas del pueblo.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + siete =