Read Time:1 Minute, 51 Second

Maida Méndez. Fotos del autor.

La solidaridad es un bello camino, pues nunca va sola. En ella encontramos: amor, paz, fe y generosidad, que se posan en nuestras vidas gracias a la voluntad.

Y esa solidaridad Cuba la enaltece desde adentro y hacia afuera en estos tiempos difíciles donde nos multiplicarnos para vencer a un enemigo que ya ha cobrado muchas vidas en el mundo y nos amenaza con su silencioso poder arrasador, la Covid-19.

Mayda, Mercedes e Isabel son tres federadas banenses que hacen realidad desde sus hogares ese patrimonio de fraternidad en estos tiempos de coronavirus con la confección de manera gratuita de nasobucos para contribuir a la protección de la población.

Mercedes Figueredo

“Hace más de una semana ya estoy en esta tarea y hasta la fecha he logrado aportar algunos nasobucos al círculo infantil “El Solecito” y a la comunidad que trae sus tejidos para su confección. Creo que es una ayuda muy importante, tenemos que ser solidarios”, expresa esta destacada federada banense que en sus largos años de vida ha aportado con total desinterés a otras tareas de la Patria.

Por su parte, Mercedes Figueredo me recibe en su hogar con una sonrisa y me invita a pasar para que vea su obra de estos tiempos. “Hoy más que nunca tenemos que cooperar y dar lo mejor de nosotros, tenemos que ser solidarios con el mundo, como hacen nuestros médicos, pero también en el país, contribuyendo con lo que se pueda, y yo tributo desde mi máquina mis modestos esfuerzos”, expresa esta otra federada banense.

Isabel Navarro no deja de hablar de lo imprescindible de protegerse, de tener percepción del riesgo, de la unidad y de la cooperación para salir adelante, de cómo desde la Federación de Mujeres Cubanas se trabaja para aportar a esta batalla en cada cuadra y delegación femenina.

Isabel Navarro

“La mujer cubana siempre ha estado presente en los grandes combates, y en este no puede ser menos. Aquí, como siempre, les ponemos un poquito de amor y belleza para que todo salga mejor”, destaca Isabel.

Son tiempos de amor y fraternidad: Mayda, Mercedes e Isabel son un ejemplo vivo de estos necesarios atributos humanos.

García   [ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − seis =