Read Time:1 Minute, 38 Second

Vacunación masiva en Banes contra la covid-19. Foto: Karen Rodríguez castellanos.

A elevar la eficacia en cada paso de enfrentamiento a la covid-19, mejorar los protocolos, limar dificultades que se dan en los tratamientos y la comunicación llamó el Grupo Temporal de Trabajo del Municipio de Banes para enfrentar esta pandemia, que este martes registró 149 casos positivos.

Las máximas autoridades del municipio analizaron temas que tienen que ver con los centros de ingreso, la disponibilidad de personal, las estrategias para mejorar los servicios allí, el trabajo que se establecerá con las farmacias y la atención a personas vulnerables y las nuevas resoluciones con el cierre total o parcial de centros laborales ante la situación epidemiológica que vive el municipio.

Banes necesita hoy más camas, capacidades para ingresos y personal para trabajar en estos sitios. Urge cambiar las atenciones en las farmacias para llevar a casa los medicamentos a personas vulnerables que no tengan personal a cargo y también cerrar centros laborales cuyo contenido es nulo o mínimo en los tiempos actuales.

También se examinó la disponibilidad de los servicios fúnebres y la necesidad de agilizarlos y mejorarlos con los recursos propios, acción que se acomete. Aquí se orientó que los certificados de defunción deben estar en los sitios más cercanos a los fallecidos y eliminar burocratismos que provocan tardanzas en los trámites.

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Yamile Carrera Caballero, alertó nuevamente sobre determinados actos de negligencia, los cuales serán tratados con el mayor rigor posible, porque algunos de ellos tienen que ver con la vida humana o los sentimientos familiares.

Aquí se convocó a acompañar desde la base todo el proceso de vacunación con Abdala, el cual se lleva adelante en el municipio, el cual, el primer día, fue todo un éxito con más de cuatro mil 600 personas que recibieron la primera dosis del inmunógeno, cifra que hoy debe estar por encima de los seis mil.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =