Read Time:1 Minute, 57 Second

Aumentar el trabajo y la eficiencia en cada proceso productivo del campo es el llamado que se reitera hoy en las Asambleas de Balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del municipio de Banes, que avanza de manera organizada y con alta participación campesina.

No podrá avanzarse ni lograr un desarrollo pleno de la agricultura si no hay trabajo y conciencia de que en la tierra radica la principal riqueza de un país, dijo el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alfredo Guerrero Laffita, en la asamblea de la ANAP de la Cooperativa “26 de Julio”, de la cual es presidente.

Guerrero Laffita recalcó que la principal preocupación en el reordenamiento económico debe ser cómo producir más para corresponder el salario con los nuevos precios. Se gana lo que se produzca, sudando más en el surco, buscando alternativas, siendo más eficientes, utilizando en la tierra la ciencia y la técnica y la voluntad, recalcó el dirigente campesino banense.

En este mismo sentido se pronunció Luis Valdéz, presidente de la asociación de base campesina de la cooperativa Rubén López, de la zona de Tasajeras, quien afirmó que no podrá avanzarse en el campo si no hay hombres que hagan producir la tierra. Al igual que en otras cooperativas, aquí se generaron preocupaciones relacionadas con la lucha contra el delito, el funcionamiento de las brigadas FMC-ANAP, los grupos juveniles y el trabajo político-ideológico.

Los precios de los insumos, el destino de las producciones agrícolas, la comercialización, la vinculación al área y el empleo de la fuerza laboral también fueron temas de análisis en las reuniones anapistas desarrolladas este fin de semana, entre ellas las de las cooperativas Rubén López, de Tasajeras; la Niceto Pérez, de El Fusil y la Walfrido Guerrero, de Yatobá.

Otros de los asuntos abordados hasta el momento en las 12 asambleas realizadas hasta la fecha son la capacitación de la fuerza de trabajo, el crecimiento en la producción de los abonos orgánicos, el desarrollo de los módulos pecuarios y la diversificación de las producciones.

En el nuevo contexto hay que ser más efectivos e inteligentes para propiciar el desarrollo de las fuerzas productivas y obtener más ganancias, dijo Johander Quevedo Obregón, presidente de la ANAP en Banes, quien calificó el proceso de exitoso y muy profundo en sus análisis.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =