Read Time:2 Minute, 9 Second

Iraida Hernández, integrante del Taller de Mujeres Creadoras de Banes. Fotos del autor.

Un gran lienzo de sueños y esperanzas devino el Taller de Mujeres Creadoras asociadas al combinado deportivo Carlos Rivera Escobar del holguinero municipio de Banes, en el oriente del país.

Es probable que los nombres de estas mujeres no los hayamos escuchado, pero es seguro que en nuestro día a día muchos de nosotros hayamos usado sus inventos, verdaderas maravillas, fruto del telento, la paciencia y ese don que tienen nuestras féminas de hacer útil cualquier objeto.

A lo largo del tiempo, algunos inventos creados por mujeres han conseguido romper los prejuicios que giran en torno a ellas. Es importante reconocer su contribución a la ciencia, la cultura y la tecnología y cómo es que han logrado cambiar y mejorar la vida de las personas gracias a sus creaciones.

Las abuelitas de este taller, integrado además por un círculo de ancianos, trabajan todo tipo de manualidades que van desde manteles hasta cojines decorados en papel, vidrio, cortinas, jabas, cestas, colgadores para la cocina y el baño, sobrecamas, así como otros muchos más.

“Todo esto no es más que amor y dedicación”, refiere Ofelia Guerrero, una abuelita de 75 años quien gracias a este proyecto pudo salir del tedio de la casa y encontrarse con sus compañeras de taller, no solo para tejer y crear manualidades, sino para confraternizar, realizar ejercicios y hacer cosas buenas para el alma.

“Esto es maravilla, el taller me ha vuelto a dar vida, a socializar con mis compañeras, a sentirme útil y a desarrollar las capacidades que creía no tener”, expresa Iraida Hernández Rojas, que a sus 66 años es una de las líderes del grupo que encabeza la instructora de deportes Bárbara González Serrano, quien ha logrado agrupar a mujeres de la tercera edad hacia el desarrollo de actividades que ayudan a elevar la autoestima de este grupo de personas.

Ofelia Guerrero y algunas de sus confecciones

Con rostro de alegría reciben sus premios por el trabajo realizado Bárbara Osorio, Belkis Silva, Leonor Rodríguez, Rubiselda Pérez, Mirtha Borges, Nieves Ventura y Nereyda Cruz; todas reciben felicitaciones, están felices porque saben que el mejor de los reconocimientos va en el corazón, que se contenta a sí mismo por tanta pasión.

“Yo también me siento feliz, realizada y muy motivada, porque veo que mi trabajo viene dando frutos, porque siento la alegría de estas abuelitas y eso me hace mejor persona y creo que cumplidora con algo de mi deber”, expresa Bárbara González Serrano, la instrudora de este taller.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 4 =