Read Time:3 Minute, 18 Second

La vista se encanta y maravilla con el renacer que muestra hoy las instalaciones del circulo infantil “El Solecito”, de la ciudad de Banes, una obra que es reconstruida para el beneficio de los más de 120 infantes de esta institución, uno de los tres que posee el municipio.

Robert Rodriguez, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Municipal de Educación, expresó que las acciones realizadas están incluidas en planes de mantenimiento y actualmente la obra se encuentra en fase de terminación, con la colocación de pisos y enchapado de los baños y la terminación de la carpintería en algunos locales

El especialista agregó que mediante una estrategia priorizan los trabajos de albañilería del centro, para posteriormente dedicarse al decorado y pintura de cada uno de los espacios del circulo. “Durante este tiempo se ha trabajado en la impermeabilización de la cubierta, buscando proteger la instalación y que no se destruyera la parte conservada; se ejecutó un arduo trabajo en la cristalería de los exteriores que quedó nueva, así como otras tareas de descorchado y preservación de paredes”, apuntó.

A pesar del atraso y las paradas constructivas por carencia de materiales y déficit de recursos, se intensifican las acciones y laboran con gran entusiasmo obreros del organismo y una brigada de Servicio al Arte, los cuales redoblan esfuerzos sin perder de vista la calidad para culminar la obra antes del próximo el 20 de octubre con miras a reiniciar el curso escolar.

“Esto va pa’lante porque los niños merecen una obra bella y cómoda”, dijo Ronaldo Caballero Valdéz, uno de los constructores que ejecuta esta obra, que junto a Raymond Aguilera, otro de los albañiles, están a cargo de la terminación de los baños sanitario de la instalación, uno de los objetos de obra que viene teniendo una mejoría sustancial.

Los trabajadores del Círculo Infantil también aportan y sienten el regocijo por una obra nueva que se remodela, mostrando una hermosura y confort envidiable, como expresa Hilda Utria, quien lleva más de 20 años de trabajo en “El Solecito”.

“Me estoy preparando para esta nueva etapa de mi vida, y me he apoyado mucho en mis compañeros, quienes también se sienten comprometidos en poder corresponder este esfuerzo constructivo con un mejor trabajo en la educación de los niños”, recalca.

Cuando se encuentre en pleno funcionamiento, “El Solecito” contará con cerca de 50 trabajadores, entre docentes y no docentes. Actualmente se confeccionan los horarios según las interrelaciones de trabajo, los colectivos de cada grupo, como comentó Yanelis Guzmán Proenza, directora de esta institución.

Yanelis Guzmán Proenza, directora del Círculo Infantil “El Solecito”. Fotos del autor.

La pedagoga refirió que la reparación de la instalación permitirá mejorar cada uno de los salones, las áreas de sueño de los niños, la de juego, las duchas y otras de servicios como la cocina-comedor. “Se trabaja hasta el momento en la organización de las áreas de juegos y en la confección de mascotas para lograr las condiciones óptimas y contamos con casi la totalidad del mobiliario, las mesas, las sillas y el resto de los accesorios, aunque aún son insuficientes los catres”, señaló la directora.

Como una obra de amor y esperanza en tiempos de pandemia y de crisis económica, se reinaugurará próximamente el Círculo Infantil “El Solecito”, gracias al empeño de los profesionales del centro, constructores, los pobladores y el sector educacional, quienes han sido el motor impulsor para que abra sus puertas este paraíso infantil, que es un sueño hecho realidad para muchas personas, donde se cuidarán, formarán y educarán muchos pequeñines banenses.

Lo que para la vista de los habitantes de la localidad y visitantes era una construcción poco atractiva y deteriorada en el tiempo, hoy muestra un renacer significativo, fruto del esfuerzo, para satisfacción de las madres trabajadoras de la localidad, y como respuesta a los reclamos de los pobladores de recuperar esta institución, que tanto regocijo entregará a las familias de esta ciudad.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =