Read Time:1 Minute, 5 Second

Una calificación poco satisfactoria recibió el sistema de organopónicos del municipio de Banes tras la visita realizada por una comisión nacional de ese sector que visitó tres huertos intensivos y el semiprotegido del Hogar de Ancianos.

El evaluador nacional, ingeniero Sergio Abreu Hernández, recorrió áreas de los huertos intensivos de las Unidades Básicas de Producción Cañera (UBPC) “Regino Guerrero”, de Esterito, y la “Jesús Menéndez”, de Feria Cinco, ambas del grupo empresarial AZCUBA, donde apreció problemas en la conducción de los cultivos, tardanza en las siembras por falta de semillas y otros problemas estructurales que dependen de la dirección central del organismo.

Peor situación pudo visualizar en el huerto de la pecuaria Santa Inés, de Retrete, con excelentes condiciones para el cultivo, donde unido a la falta de fuerza de trabajo para asumir esta tarea, se pudo comprobar desorganización y poca proyección en este importante programa.

En el semiprotegido del Hogar de Ancianos, dirigido por Joel Montero García, el panorama es otro, con excelente labor de intercalamiento y variedad de cultivos, buena conducción y progresivo trabajo en cada una de sus áreas.

Queda ahora trabajar intensamente para revertir estos resultados desfavorables, pues la producción de alimentos es un renglón priorizado al que se le debe dedicar todos los esfuerzos y recursos que sean necesarios.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dieciocho =