Read Time:2 Minute, 59 Second

Por unas vacaciones más alegres, participativas y de opciones para todos los grupos etarios, con prioridad para los niños y jóvenes, es el contenido de la estrategia del verano 2019 presentada al Consejo de la Administración Municipal (CAM), la cual comenzará el sábado 29 de junio y concluirá en igual día de la semana, pero del 31 de agosto.

En la programación se incluyen actividades culturales, deportivas, recreativas y de participación popular, teniendo como principal ente los consejos populares, el barrio y la familia, dijo Samuel Arboine, presidente de la Comisión de Verano en este territorio.

Mayda Camila Pérez, directora del Sectorial de Cultura y Arte del territorio, explicó que existe una planificación bien diseñada para estos meses de verano en aras de contribuir a la recreación de la población, con la utilización del talento local y los espacios creados dentro y fuera de la ciudad.

Playa Guardalavaca, una de las opciones para este verano. Foto: Raúl Oliva.

Entre las opciones artisticas están una discoteca para niños y jóvenes, la fiesta en la playa los fines de semana, las giras por distintas localidades, la actuación de los clubes, los festivales y la presentación de agrupaciones del patio y foráneas, entre ellas, Patricio Amaro para abrir el verano.

La Dirección Municipal de Deportes se sumará también con una amplia cartelera que incluye encuentros de béisbol en los consejos populares, campeonatos de fútbol, festivales recreativos, actividades para los adultos mayores, torneos de dominó y ajedréz, así como otras actividades de convocatoria popular.

Los Joven Club de Computación y Electrónica también se sumarán a esta etapa veraniega con sus ofertas de La mochila y el internet, mientras que la Empresa Agropecuaria, Educación y el resto de los organismos y entidades también aportarán al verano para la población y sus trabajadores en una etapa donde es imprescindible ser muy estricto con las medidas higiénico-sanitarias y con la circulación vial para evitar contagios y accidentes trágicos que afecten la vida humana.

Playa Morales, otro de los sitios de recreo de los banenses. Foto: Lilian Ferias Pérez.

También en la estrategia de verano del municipio de Banes se puntualizó acerca de las ofertas del Comercio y Gastronomía para la etapa, donde se convocó a crecer en las ofertas, tanto en la ciudad como en las zonas playeras, que incluye fundamentalmente a Morales, Puerto Rico, Punta de Mulas, Macabí y Guardalavaca.

El verano del 2019 en Banes incluye la celebraciòn de fechas importantes como el Día de la Rebeldía Nacional, el de los niños, el de la juventud, el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 13 de agosto, para cuyas fechas hay programadas activiades de amplia participación popular.

En el debate sobre la estrategia de verano, con la presencia de las principales autoridades del territorio, la primera secretaria del Partido en Banes, Yamile Carrera Caballero, insistió en la necesidad de agotar todas las alternativas e iniciativas para ofrecer a la población en esta etapa de que se avecina ofertas de calidad y del gusto de todos.

¡Vívelo! será el lema de este verano. Foto: Liian Ferias Pérez.

Bajo el eslogan de ¡Vívelo!, la jornada veraniega en Banes comienza a tomar impulso, a preparar escenarios y fuerzas con el objetivo de cumplir las expectativas de los habitantes de la Capital Arqueológica de Cuba, que además de las bondades de sus hermosas y acogedoras playas ofrecerá música, deportes y mucha recreación en una etapa inmensamente calurosa donde una gran parte de la familia está de vacaciones.

[ABTM id=2470]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =