Read Time:1 Minute, 30 Second

El Centro Mixto “Diez de Octubre”, de Macabí, es el segundo centro de aislamiento de Banes. Foto: Portal del Ciudadano de Banes.

Ganarle la batalla al coronavirus implica adelantarse a su avance, garantizando todas las condiciones para la atención de la población afectada. Para lograrlo, los cubanos tenemos la unidad como principal estrategia, una unidad que vincula a diferentes sectores con un objetivo común.

Esa es la motivación de los trabajadores de la educación en Banes, quienes han preparado el centro mixto “10 de Octubre”, de Macabí, como Centro de Aislamiento, el cual podrá ser utilizado si fuese necesario. Según declaraciones de Juan Dorado Remedios, director municipal del sector, los trabajadores de la institución educativa y el colectivo laboral de la Dirección Municipal fueron convocados a realizar las labores de limpieza y acondicionamiento de los locales en la escuela, acciones que se realizaron con la responsabilidad y el compromiso que caracteriza a los educadores.

Dorado agregó que “se crearon las condiciones para recibir a 150 personas. Los trabajadores nuestros que han sido seleccionados para atender a los banenses que sean internados en el centro recibieron una capacitación por parte de la Dirección Municipal de Salud y recibimos la visita de representantes de la Dirección Provincial de ese sector, quienes confirmaron que el “10 de Octubre” cuenta con todas las condiciones para cumplir esta tarea. En estos momentos se encuentra listo para entrar en funcionamiento cuando el municipio lo necesite”.

Profesores banenses ayudaron en el acondicionamiento del centro. Foto: Dirección Municipal de Educación.

Hasta este momento, tres casos han sido confirmados en el municipio de Banes como portadores de la Covid-19. La cadena de contagio debe romperse con el aislamiento social; pero de ser necesario, los banenses podrán contar, una vez más, con el apoyo de sus educadores.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =