Read Time:1 Minute, 34 Second

La iniciativa y la creatividad marcan el carácter de los instructores de arte en Cuba. Rolando Alvarez es uno de ellos. Su trabajo en la especialidad de plástica en el seminternado “Ciro Redondo García”, destaca por lograr que los alumnos se involucren en los talleres y terminen aprendiendo mucho más que técnicas artísticas. Apreciación de las artes plásticas, valores morales, disciplina, respeto por los símbolos patrios y la historia local son algunos de los aspectos que no faltan en sus clases.

Por eso la convocatoria de acopiar materias primas que organizó la institución educativa fue pretexto para llegar hasta la artesanía como una manera de reciclar materiales con gusto estético y crear habilidades en los más jóvenes. Fue necesaria la colaboración de todos para lograr el objetivo, y una vez más los padres y abuelos asumieron un apoyo casi exigido por sus pequeños, completando los materiales necesarios, que se incrementaron, incluso, con los elementos naturales que rodean la escuela. Mañana mágica que les enseñó, al mejor estilo de Liuba María Hevia, que con un poco amor se transforman hasta los más simples materiales. Un taller que despierta vocaciones hacia artes y oficios, enseña a amar lo bello y a reutilizar lo que ya no usamos.

“En la escuela tenemos varios talleres, aunque la demanda es muy grande porque los niños están muy interesados en las artes plásticas. Trato de buscar alternativas para llegar a la mayor cantidad de ellos, no solo en las clases, sino en otras actividades. Hemos realizado exposiciones mensuales sobre fechas históricas y asumimos la reanimación de la escuela y la confección de murales informativos. La idea es que la presencia de las artes plásticas llegue a todos los rincones del centro, y que contribuya a la formación de los niños,” afirma Rolando, quien planifica nuevas sorpresas para los pioneros que esperan con ansias al “profe de arte”.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + seis =