Read Time:1 Minute, 30 Second

Una de las aulas de la secundaria básica Conrado Benítez, de la ciudad de Banes, que se mantiene con sus estudiantes aislados por ser posibles contactos de un caso positivo a la Covid 19, reinició hoy miércoles el proceso docente, según afirmaciones de Karina Palacio Bauta, subdirectora de Educación en el territorio.

El grupo noveno 4 retoma así las clases a partir de este miércoles 10 de febrero, luego de cumplir con el tiempo reglamentario de aislamiento. El aula recibió un riguroso proceso de desinfección, que permitirá desarrollar las actividades con seguridad para alumnos y profesores.

El otro grupo de esta institución educativa que permanece en aislamiento se incorporará a partir del resultado de los PCR de los estudiantes del IPU Juan George Soto que se encuentran en el centro de aislamiento del motel Oasis, puesto que el contacto de la secundaria pertenece a ese caso en específico.

Varias aulas de instituciones educativas banenses se mantienen con sus estudiantes aislados, como medida preventiva ante los casos positivos a la Covid 19, afirmó aPalacio Bauta.

Otros seis grupos de la escuela primaria Rubén Bravo y uno en la secundaria básica Candido Gras en estos momentos no reciben clases de manera presencial, al ser algunos de sus estudiantes contactos de casos confirmados en el municipio. La medida, que también afecta a otras instituciones del municipio, fue tomada a partir de las orientaciones de la Dirección Municipal de Salud y los especialistas en Epidemiología, con el fin de proteger a los estudiantes.

Los alumnos que permanecen en sus casas, tanto en estos casos como los que se han aislado en otras escuelas sin afectar al resto de sus compañeros, reciben una atención por parte de sus maestros con hojas de trabajo encaminadas a a la consolidación de los contenidos estudiados.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 12 =