Read Time:1 Minute, 39 Second

Escuela primaria “Héroes de Girón”, de Banes. Foto: Dirección Municipal de Educación.

Banes es considerada como la locomotora de la educación holguinera, pues aquí se han formado a lo largo de la historia un sinnúmero de maestros y profesores de la provincia, señaló en días recientes Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación, durante un intercambios con los integrantes de la dirección municipal del sector y los directores de los 110 centro escolares banenses, con el objetivo de concretar las últimas indicaciones para el inicio del curso escolar, el próximo 2 de septiembre.

Especificó el directivo que el curso escolar 2019-2020 debe caracterizarse porque desde el recibimiento a los maestros sea un período distinto, marcado por la calidad. La atención a los docentes y el personal de apoyo constituirá una premisa que pondrá a prueba la iniciativa de los distintos territorios.

Batista Rodríguez agregó que la continuidad de estudios y la captación de estudiantes para cursar carreras pedagógicas son temáticas pendientes para el territorio.

Aula de primer grado del centro escolar Manuel Ascunce Domenech,en el consejo popular de Retrete. Foto: Raúl Oliva.

El curso escolar dará inicio en Banes con una proyección de matrícula de 11 mil 947 estudiantes, mil 515 más que en el período anterior. Entre las novedades se destaca la incorporación de todos los centros educacionales al Tercer Perfeccionamiento, así como el completamiento de la cobertura docente, la cual se acerca al 100 por ciento en el municipio; además de lograr en cada escuela, incluyendo los anexos de las territoriales, la existencia de al menos una computadora.

Más de 50 pedagogos ya tramitan su reincorporación al sector luego de concretarse el aumento salarial, que ha sido significativo para estos trabajadores, ascendiendo el incremento a 2 millones de pesos más por concepto de salario. Está situación debe revertirse en una mayor calidad, en un proceso de aprendizaje eficiente donde los alumnos reciban conocimientos académicos y una formación ética para la vida.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Banes, locomotora de la educación holguinera

  1. La educación docente, como país es como los primeros pasos que nos enseñan nuestros padres y abuelos, amén de nuestros primeros maestros y profesores de las diferentes materias. Evoquemos entonces al “prócer de los educadores cubanos” José de la Luz y Caballero.

  2. Considero que la educación que recibí hasta la secundaria en mi municipio me sirvió de mucho para ser hoy ingeniero. Qué linda se ve mi escuela primaria “Pepito Tey”, luego intercambiada con la “Héroes de Girón”. Felicidades a los educadores banenses y a mi amiga y compañera de estudios Daniuska.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 8 =