Read Time:1 Minute, 42 Second

Con la incorporación de los directores escolares y los integrantes de los Consejos de Dirección de las instituciones educativas, está cada vez más cerca el reinicio del periodo lectivo el próximo septiembre, cuando recomenzarán las actividades del periodo final del curso escolar.

Este estará signado por las medidas higiénico-sanitarias, que regirán las escuelas desde la incorporación del claustro de profesores previsto para el próximo día 29 de agosto. En esta etapa se organizará el proceso de enseñanza aprendizaje con énfasis en la participación de la familia y la comunidad, como lo establece el tercer perfeccionamiento educacional. Con  ese objetivo se realizarán contactos con padres y tutores, con el fin de garantizar los aseguramientos para el inicio de las clases.

Sin embargo, no solamente de prepara el cierre de un curso escolar, sino también el inicio de otro. Las últimas ediciones del seminario preparatorio del período lectivo 2022-2023, destinado a las instituciones educativas, se realizarán el 30 y 31 del mes de agosto en las escuelas, teniendo como protagonistas a maestros y profesores. En los encuentros se adecuarán a la realidad de los planteles las orientaciones emanadas del municipio, la provincia y la nación, que ponderan el trabajo preventivo y político-ideológico como prioridades principales, de la mano con la calidad de la clase y el aprendizaje.

El cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, la implementación de proyectos educativos, la vinculación con la comunidad y el trabajo en red son otras de las aristas que estudiarán los educadores banenses con vistas al periodo lectivo que dar a inicio en el mes de noviembre.

Ya las instituciones educativas banenses comienzan a parecerse al hervidero que siempre son, con maestros que van y vienen en función de tenerlo todo listo. La agitación ya comienza a contagiar a las familias. Y es que este septiembre, aunque no inicia un nuevo curso, siempre está lleno de expectativas para los estudiantes, nuevas ganas para los profesores y hasta nostalgia en los hogares. La magia de la educación,  en todo su esplendor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =