Read Time:1 Minute, 20 Second


En estos momentos existe un déficit de 542 docentes en todo el municipio . La imagen corresponde al aula de primer grado del centro escolar Manuel Ascunce Domenech, del consejo popular de Retrete. Foto: Raúl Oliva.

La cobertura docente en las escuelas banenses constituye una preocupación para la Dirección Municipal de Educación, razón por la cual se aplican alternativas en las diferentes enseñanzas.

Juan Dorado Remedios, director municipal del sector, afirmó que la situación epidemiológica del territorio ha influido en este aspecto, pues una importante cantidad de pedagogos se han visto afectados por los síndromes febriles, además del éxodo de maestros y profesores que viene afectando el sistema desde hace varios años.

En estos momentos existe un déficit de 542 docentes en todo el municipio, con una situación más compleja en las enseñanzas primaria y secundaria básica, aunque el resto también se encuentran comprometidas. Las especialidades de Inglés, Química y Física son las que constituyen una preocupación para el sistema educacional, afirmó Dorado Remedios, quien agregó que aunque se cuenta con medio centenar de estudiantes del municipio cursando carreras pedagógicas en las diferentes especialidades, no es suficiente para solucionar las necesidades del municipio, tomando en cuenta que en enseñanzas como el preuniversitario la edad promedio de los profesores se acerca y en ocasiones supera los cincuenta años.

Los contratos a otros profesionales y la sustitución de los educadores ausentes por asistentes educativas y profesores de las especialidades, así como el funcionamiento intensivo del movimiento de monitores y alumnos ayudantes, son algunas de las alternativas que se aplican en todo el municipio para solventar esta problemática.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =