Read Time:1 Minute, 11 Second

Monumento a José Martí en el parque que lleva su nombre, en esta ciudad. Foto de la autora.

Las escuelas primarias y secundarias básicas del municipio de Banes llevan adelante la preparación para participar en el Desfile Pioneril Martiano, que tradicionalmente se realiza en homenaje al natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el 28 de enero de 1853.

Los guías base de pioneros, instructores de arte, profesores de Educación Física y el claustro en general se involucran en diseño de coreografías, composiciones gimnásticas, vestuarios y otras iniciativas para alcanzar los primeros lugares en el evento. En estas acciones es indispensable el apoyo incondicional de la familia y la comunidad.

La enseñanza preescolar y especial también estará representada por los Círculos Infantiles del territorio y los pequeños incorporados al Programa Educa a tu hijo, así como por las dos escuelas para niños con necesidades educativas especiales que funcionan en la localidad. 

El Desfile Pioneril Martiano tiene como objetivos principales lograr un acercamiento de niños y jóvenes a la vida y obra del Apóstol de una manera creadora, además de divulgar los resultados alcanzados por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en cada centro educacional de estas enseñanzas.

Aquí, en Banes, se convierte en un acontecimiento esperado por todo el pueblo, que acude a disfrutar la actuación de los pequeños artistas, así como a recordar José Martí, el más universal de los cubanos.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =