Read Time:2 Minute, 7 Second

Más fortalecida se encuentra la educación en Banes para reiniciar en septiembre el curso escolar 2019-2020, así como para el desarrollo del próximo período lectivo, con fecha de inicio el 2 de noviembre.

Para ello, un total de 31 nuevas licenciadas llegarán a las aulas con mayores conocimientos para llevar adelante el proceso docente educativo. La enseñanza primaria recibirá con su nueva categoría académica a 26 profesionales, mientras que la primera infancia asumirá a 5 recién graduadas.

A ellos llegó el reconocimiento por parte de Libia Bermúdez Chaveco, directora del Centro Universitario Municipal “Martha Ramos Mojarrieta”, quien reafirmó la importancia de la atención brindada a las estudiantes, quienes pudieron ejercer su profesión de la mano de tutores experimentados.

La actual circunstancia del país requiere de profesionales de la educación mejor preparados para asumir los retos de la readecuación de los planes de estudio y la organización escolar en tiempos de recuperación de la Covid-19.

Marlen de la Caridad Jardinez Quintero y Bertha Caridad Silva González, mejores graduadas de estas enseñanzas, expresaron su compromiso a nombre de sus compañeros, de llevar adelante la obra educacional cubana con la calidad que el país necesita.

ESCUELAS CAMPAMENTOS

El seminternado “Héroes de Girón”, de esta ciudad de Banes, funciona como un plan vacacional para los hijos de madres trabajadoras del municipio, con variadas actividades que incluyen la recreación, el deporte y el acercamiento a las artes y las nuevas tecnologías.

Según Manuel Riverón Ricardo, director de la institución educativa, en el centro están aseguradas todas las condiciones materiales para llevar adelante esta tarea, y se cuenta con el personal capacitado al efecto, entre los que se destacan docentes, asistentes educativas, instructores de arte, profesores de educación física y computación, así como la psicopedagoga de la escuela. Esta última, afirmó el directivo, tiene la responsabilidad de brindar ayuda a los niños que lo necesiten a partir de los difíciles momentos atravesados en el país a raíz de la Covid-19.

La escuela también asumió desde el primero de julio la atención a una treintena de niños cuyas madres se incorporaron a laborar al entrar el territorio en la segunda fase de la recuperación, respondiendo al llamado de la Ministra de Educación a colaborar con la recuperación del país desde el punto de vista económico.

Este es el segundo año consecutivo que el seminternado “Héroes de Girón” asume actividades de este tipo, teniendo un colectivo comprometido con la atención adecuada a los infantes, haciendo de la etapa vacacional un periodo inolvidable en sus vidas.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =