Read Time:1 Minute, 53 Second

¿Qué hacer con los niños? ¿Cómo cuidarlos en plena alza de los casos de pandemia? No los dejes salir, dicen. Pero, ¡están de vacaciones! Han estado en un curso escolar accidentado, a veces con contenido apretado, a veces hasta aislados. ¿Cómo no van a divertirse ahora? De seguro lo ha pensado usted una y otra y otra vez. Pero dejemos algo claro. Ningún juego de fútbol, o de béisbol, ninguna estancia en la playa o el hotel merece ser concluida con una enfermedad que mata, y que en su variante delta es especialmente agresiva con los niños.

Partiendo de esta realidad, el mejor lugar es en la casa, con personas que se cuidan y lo cuidan. Dejando eso claro, la pregunta es qué hacer con ellos. En la primera oleada de la covid muchas opciones de actividades de todo tipo fueron divulgadas, hasta por la UNICEF. Hasta los propios profesores de educación física, como Doralba Pérez Tamayo, profesora del seminternado Ciro Redondo, sugieren un cambio de mentalidad con respecto a las vacaciones.

El rescate de los juegos de mesa, las actividades en familia, las competencias deportivas entre hermanos teniendo como escenario el patio de la casa, la incorporación de la familia a las actividades no solo entretiene a los más jóvenes, sino que revitaliza momentos que ya hace bastante tiempo no se usaban.

Ningún juego de fútbol, o de béisbol, ninguna estancia en la playa o el hotel merece ser concluida con una enfermedad que mata, y que en su variante delta es especialmente agresiva con los niños. Fotos: Carlos Manuel Rojas Véliz.

¿Desde cuándo usted no pasa tiempo con sus hijos, desde cuándo no les planifica alguna actividad, más allá de entregarles los teléfonos y las tablets? Aprovechemos este momento duro para sacar ganancias para nuestra vida familiar. Quizás sea el momento para cocinar entre todos, para revisar y organizar las fotos familiares, para ver juntos una serie, o los dibujos animados.

Si se realizan salidas o excursiones, que sea en zonas al aire libre, con el grupo cercano de la familia, cumpliendo con los requerimientos para mantenerlos con salud. Ver lo mejor en los peores escenarios debe ser la estrategia. Estas pueden ser, a pesar de todo, unas buenas vacaciones dar amor.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =