Read Time:1 Minute, 46 Second

La mujer cubana ha estado en la primera línea de combate frente a la Covid-19. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

¿Qué tienen en común el centro de la Operación Confianza en Mejías y la escuela especial Dionisio San Román, destinado a la atención a los deambulantes, con las casas de Isabel, Chela, Esther y muchas otras mujeres banenses?

Muy fácil, hasta allí y otros muchos lugares ha llegado el abrazo y el esfuerzo de las mujeres de esta tierra, en forma de mascarilla protectora. Y este es solo uno de los ámbitos en los que se desenvuelven las federadas banenses. Según la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, desde el inicio de la lucha contra la Covid -19, las mujeres se han mantenido activas, en la elaboración y distribución de nasobucos, el apoyo al Sistema de Atención a la Familia, en los centros de aislamiento, participando activamente incluso en la batalla contra el Aedes aegypti, para evitar que nos siga azotando.

¿Cómo no ver sus rostros, si son una fuerza enorme en el sector de la salud, en las farmacias, te las encuentras vendiendo en el mercado El Bosque, elaborando los alimentos en los restaurantes, vendiendo en las tiendas, pesquisando? Pienso en las educadoras de los centros “10 de Octubre” y “Dionisio San Toman”, que no dudaron en apoyar los nuevos retos de sus instituciones.

Pienso en las trabajadoras del motel Oasis, que desde el principio han estado cumpliendo con su deber. Pero no quisiera olvidar a un grupo de mujeres que quizás crean que su aporte no es importante, hablo de las que debieron quedarse en casa para proteger a los niños, a los ancianos, trabajadoras que festejaron el Primero de Mayo de forma distinta.

La mujer cubana ha estado en la primera línea de combate frente a la Covid-19. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Ellas también son heroínas de estos tiempos difíciles, como lo son las abuelas que han debido separarse de sus nietos, y las niñas que aprenden desde pequeñas que ser mujer en Cuba, es tener también un poquito de heroína.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Ellas, las valientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =