Read Time:1 Minute, 44 Second

¿Cómo serían, en tiempos normales, los días previos al Primero de Mayo para los educadores? De seguro estarían preparando los colores de las ropas, las banderas, los carteles, las iniciativas que los han hecho discutir cada año el primer lugar del desfile. Pero este inicio de mayo es atípico, y digo atípico, no triste, pues Cuba está plantándole cara a la Covid -19.

En esta lucha por ganarle terreno, importantes protagonistas son los educadores. ¿Cómo llega el sector educacional banense al primero de mayo? En primer lugar, a tono con las teleclases, que constituyen preparación metodológica para los pedagogos, quienes han buscado alternativas para apoyar el aprendizaje de sus alumnos, incluso por whatsapp y facebook. Además, desarrollan sistemas de ejercicios para llegar hasta los niños que no tienen acceso a las teleclases.

Politécnico “10 de Octubre” de Macabí. Foto: Comunicación AMPP.

Pero, además, llegan con el reto enorme de tener el politécnico “10 de Octubre”, de Macabí, funcionando como centro de aislamiento, donde se encuentran hoy 20 personas internas, y de un colectivo de 46 trabajadores, la mayoría son educadores.

Y qué decir de la escuela especial Dionisio San Román, un centro que es sede de eventos como las preparatorias de los cursos escolares, los Fórum de Ciencia y Técnica y Pedagogía, que ha funcionado incluso como hospital de campaña, que asume hoy la atención a 12 deambulantes del municipio.

Escuela especial Dionisio San Román. Foto: Carlos García Matos.

En esta batalla por la vida, el escenario hoy es otro y requiere de fuerza, de resistencia, de disciplina y quién mejor que los maestros para cumplir con estos requerimientos. Según Juan Dorado Remedios, director municipal de Educación, el mensaje a los maestros es cumplir las medidas para preservar la salud de cada educador y su familia, y mantener la vitalidad de los servicios en función de lo indicado por el Consejo de Defensa Municipal y Ministerio de Educación.

Este será un Primero de Mayo distinto, pero con la misma motivación, porque dondequiera que se encuentra un maestro, late el corazón de la Patria.

 [ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 16 =