Read Time:1 Minute, 0 Second

El acto municipal por el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tuvo lugar esta mañana en el motel “Oasis” de esta ciudad de Banes, con la participación de integrantes de esta organización en el consejo popular Betancourt, así como una representación de las fundadoras de la FMC en el territorio.

Elsy Ávila Cintra,
secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Banes. Fotos de la autora.

En el encuentro se reconoció a Adria Rodríguez, presidenta de la Sala Tercera de lo Penal del Tribunal Provincial, radicado en el municipio de Banes, así como a un grupo de federadas que tuvieron a su cargo el nacimiento de la organización femenina.

“Fueron momentos muy hermosos, yo era casi una niña, no había cumplido los 15 años, pero me incorporé, y el trabajo de la Federación es lo mejor que me ha pasado en la vida”, afirmó Edemelia Reyes Batista, una de las homenajeadas.

Claudia Sarmiento, una joven dirigente de base de la FMC, habló en nombre de las nuevas generaciones, haciendo patente el compromiso de la continuidad de la labor de una organización que ha cambiado la vida de las mujeres de la nación.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =