Read Time:1 Minute, 16 Second

La formación vocacional destaca entre las prioridades del curso escolar 2019 – 2020 en Banes, razón por la cual se diseñan estrategias en las distintas enseñanzas, adecuándose a la realidad de los centros escolares.

El apoyo de las entidades del municipio es indispensable para lograr la inserción de los estudiantes a las especialidades que necesita el territorio, por esta razón se aboga por la creación de círculos de interés y sociedades científicas que acerquen a los alumnos a los perfiles que más necesita la localidad.

Cuestión aparte constituye la captación de estudiantes para las carreras pedagógicas, asignatura pendiente en Banes, que obligó este año a implementar diferentes alternativas para lograr el completamiento de la cobertura docente. El asunto reviste de vital importancia y obliga a repensar las estrategias utilizadas hasta el momento para garantizar el relevo de los pedagogos en activo.

Este asunto es analizado en diversos escenarios, como los consejos de dirección y de escuela, que incluyen a los representantes de las organizaciones de masas en las comunidades, así como una selección de los padres de los alumnos de cada plantel. La intención es materializar acciones que vinculen a todos estos factores para potenciar los intercambios que promuevan el conocimiento de los diversos perfiles.

Con este objetivo se han desarrollado iniciativas entre las cuales están comprometer a padres y demás familiares que puedan asumir círculos de interés y talleres de formación vocacional, sin descuidar que esta responsabilidad debe recaer en primer lugar en las empresas y entidades del municipio. 

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + trece =