Read Time:1 Minute, 5 Second

Foto tomada de Internet

El tratamiento a la Historia de Cuba en las diferentes enseñanzas en el municipio de Banes es una de las prioridades de la educación, razón por la cual se implementan iniciativas para fomentar el interés de los alumnos  por esta asignatura.

Dese los primeros años se inicia la vinculación de niños y niñas con contenidos de la historia nacional y local, basado principalmente en el reconocmiento de figuras importantes  y el aprendizaje de poesías, canciones y cuentos que se refieran a héroes o hechos relevantes.

Con el paso de los años se profundiza aún más en la docencia, así como en la promoción del estudio y la investigación a través de concursos, círculos de interes y sociedades científicas. La presencia de la Historia de Cuba como exámen obligatorio para ingresar al IPVCE y la educación superior es una de las motivaciones que tienen los estudiantes del noveno y el doce grado para consolidar estos conocimientos.

De vital importancia es entonces la preparación de maestros y profesores, e incluso de las educadoras de círculos infantiles y del programa educa a tu hijo, pues deben lograr que los contenidos prendan con fuerza en las nuevas generaciones, una de las maneras de formar los valores que necesita nuestra sociedad.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 1 =