Read Time:1 Minute, 39 Second

Con 18 años de creada, la agrupacion banense Sueños de Trova mantiene un trabajo sostenido a favor de la cultura y la buena música en este nororiental municipio. Sus presentaciones en la Jornada de la Cultura Banense, celebrando el aniversario 109 de la localidad, dieron fe de una notable madurez en sus propuestas.          

La biblioteca municipal “Carlos Fernández”, cómplice de los inicios del grupo, incluyó entre las actividades por su cumpleaños 55 las actuaciones de Sueños de Trova en su formato original (ver videos), como protagonistas del recital de poesía y trova, de conjunto con la poetisa Ana Gloria González y formando parte del elenco de “La descarga entre amigos”, dedicada a rememorar las tertulias literarias organizadas por esta institución cultural, espacio que bien valdría la pena retomar.

Sin embargo, el momento más importante de la Jornada para estos cultores de la trova lo constituyó el concierto en su formato de banda, donde el público asistente (y creciente…) pudo escuchar temas emblemáticos como No quiero ser domingo y Los verdes, y nuevas propuestas enriquecidas con una sonoridad contemporánea.

Al talento interpretativo de los miembros fundadores del grupo: Gerónimo Ariel Rodriguez (director y cantante) y Yoan Ariel Morales Sánchez, (cantante y guitarra acompañante), compositores de la gran mayoría de los temas del repertorio, se une la maestría de Frank Tapia (bajo), Rolando Vest, (guitarra líder) y Jorgito Quiñones (percusión), logrando una velada mágica que fue agradecida por los asistentes.

Valores agregados al espectáculo lo constituyeron las actuaciones de la actriz Corina Mestre y el cantautor Augusto Blanca, quien ha apadrinado al grupo desde sus inicios, así como del dúo humorístico holguinero Cari Care. 

Defender la trova y la poesía en los tiempos que corren en Cuba y a nivel internacional requiere de mucho corazón y ganas de hacer, ingredientes que posee Sueños de trova, luego de casi dos décadas haciendo canciones para pensar y, ¿por qué no?, también para soñar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 11 =