Read Time:1 Minute, 45 Second

Es difícil apartar a la mujer de la salida del Sol. Cuando los primeros rayos del Astro Rey acarician la campiña, ya ella está despierta recibiendo la alborada, envuelta en el olor a café y rocío mañanero.

Mujer rural la llaman, porque sus ojos están habituados a los paisajes campestres, porque sus manos han arropado el tránsito de la semilla hasta el fruto, porque sus piernas están hechas a los derroteros del monte. Pero es sobre todo una mujer. Una mujer que se reinventa como todas, que se multiplica en sus miles de funciones, que se hace brisa fresca para el campesino, pero también azada, abono y mano firme que sostiene el machete.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, precisamente en la víspera del Día Mundial de la Alimentación. La fecha fue propuesta por la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR) como seguimiento a los resultados de la histórica Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer realizada en Beijing, en 1995. Fotos tomadas de Internet.

 Es la madre que sube a su hijo en la cabalgadura que lo llevara a la escuela, es la esposa que tendrá blanquísima la camisa de su amor, es el ama de casa que barre con esmero el patio cuando comienza a clarear mientras llama a las gallinas, es la presidenta de la cooperativa que le habla a hombres curtidos mirándoles a los ojos con la sinceridad y la fuerza de quien le conoce al campo sus verdades, es la muchacha hija del productor que complementa el trabajo y el estudio con la recogida de la cosecha, es la abuela que hace los dulces y el vinagre y los encurtidos, es la mujer que sonríe, porque es mil en una, y lleva sangre guerrera.

Mujer rural le dicen, y es más que un epíteto que marca un día en el calendario del mundo. Es una filosofía de vida que la impulsa, cada mañana, a recibir el Sol.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =