Read Time:1 Minute, 4 Second

Maestros y profesores del municipio de Banes inician esta semana una nueva etapa de clases televisivas, donde tendrán la responsabilidad de acompañar a la familia en el proceso.

La visualización de estos programas para la posterior elaboración de sistemas de ejercicios, la aclaración de dudas, la asesoría a la familia a través de alternativas como la vía telefónica y los grupos en las redes sociales son algunas de las tareas que asumen los pedagogos.
Ellos, además, implementan estrategias en colaboración con los grupos comunitarios de los consejos populares para brindar atención a los estudiantes que no cuentan con televisores en sus viviendas.

La experiencia de la estructura alternativa en las demarcaciones de los consejos populares, característica del Tercer Perfeccionamiento Educacional que ha podido aplicarse en la etapa de la pandemia, facilita la atención a alumnos que residen en zonas de difícil acceso, contando con el apoyo de líderes naturales de las comunidades, delegados de circunscripción, representantes de las organizaciones de masas y entidades las localidades.

La consolidación de los contenidos recibidos en el curso escolar en los diferentes niveles educativos es la principal meta de las teleclases, que tienen una duración aproximada de 30 minutos y son impartidas por especialistas del Ministerio de Educación por el Canal Educativo.

(Por Daniuska Alvarez Guerrero)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =