Read Time:1 Minute, 12 Second

Nombres como Rodrigo Prats y Hector Quintero, Virgilio Piñera y Amelia Peláez, ya no son raros en las voces de adolescentes de 12 y 13 años de las secundarias básicas banenses. El plan de estudio de Apreciación de la Artes, impartido por los integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte que forman parte de los colectivos de cada escuela, realiza un recorrido profundo por la cultura cubana y mundial, en aras de enriquecer el acervo de los más jóvenes.

Ente los contenidos impartidos se destaca el acercamiento a las diferentes manifestaciones artísticas, así como el conocimiento de las principales obras y representantes, en un intercambio donde no solo el aula y la clase tradicional son protagonistas. Los trabajos investigativos, las tareas extraclase, la utilización de la nueva tecnología y de productos audiovisuales en función del aprendizaje acercan al adolescente de 12 a 15 años al diverso mundo cultural de nuestro archipiélago.

El aprendizaje es más completo al contar cada alumno con la base material de estudio especializada, compuesta por textos sobre musica, plástica, teatro y danza, además de los software educativos a los que tienen acceso en las aulas de computación.

La cercanía del fin de curso da inicio a las evaluaciones, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de, a través de diferentes iniciativas, de demostrar lo aprendido en este aspecto, lo cual los prepara para asumir de una manera más crítica el consumo cultural.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − tres =