Read Time:2 Minute, 27 Second

Varios centros del municipio fueron declarados como Aniversario 60 de la FMC. Fotos de la autora.

La declaración del círculo infantil “Estrellitas del Futuro” como  Centro 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) abrió el recorrido de la Dirección Nacional de la organización femenina por el municipio de Banes, encabezado por Osmayda Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la FMC que atiende la esfera ideológica; Iris Díaz Cabrera, su homóloga en la provincia Holguín, así como la máxima dirección del Partido en el territorio, dirigentes de la FMC a nivel municipal, la presidenta del consejo popular Betancourt, Nirma Cruz; así como integrantes de la comunidad.

En el círculo infantil “Estrellitas del futuro”

En el encuentro, además de entregar la bandera que los acredita con la condición 60 Aniversario, se hizo entrega de diversos obsequios elaborados por banenses para contribuir con la formación de los más pequeños. La actuación de la banda rítmica, las poesías dedicadas a Vilma, Celia y otras mujeres ilustres de nuestra historia, así como la danza de las educadoras de la institución educativa, fueron momentos muy apreciados por los visitantes. Osmayda Hernández, ideológica nacional, reafirmó la importancia que tiene para el trabajo de la Federación el seguimiento a estas instituciones, “creadas por nuestra eterna presidenta Vilma Espín, quien se preocupó por cada uno de los detalles. Por eso es indispensable la presencia de nuestras representantes en los círculos, para apoyar en todo lo necesario”.

En el reparto Tres de Junio

El asentamiento Tres de Junio también fue visitado, zona destacada en la labor de la FMC, que ha tenido el reto de agrupar a núcleos familiares llegados de todas partes del municipio, a ser afectados por los eventos meteorológicos. “Hemos logrado un funcionamiento estable y entusiasta, lo que se pudo apreciar en cada uno de los procesos que se han realizado aquí,” explicó Nirma Cruz, presidenta del consejo popular Betancourt.

En las inmediaciones del obelisco a Mariana Grajales esperaban a los integrantes de la comitiva una treintena de adolescentes de 14 años, arribantes a la organización. Custodiadas por alumnos y alumnas del Instituto Preuniversitario Urbano Juan George Soto, las estudiantes de las secundarias básicas Thelmo Esperance y Conrado Benítez recibieron los carnés que las identifican como integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas y realizaron el juramento de continuar con la obra iniciada hace 60 años.

Jóvenes arribantes a la FMC reciben su carné

La jornada continuó con la declaración de la emisora Radio Banes y la fábrica textil “Odérico Calzadilla Angulo” como Centros 60 Aniversario de la FMC, la declaración de un patio de referencia y dos plenarias con las dirigentes de base, una en la localidad de Los Pinos, en horas de la tarde, y otra en horas de la noche con las federadas de esta ciudad.

En esta emisora, Osmayda Hernández, ideológica nacional de la FMC, intervino en el programa Portada, dedicado a la familia banense.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =