Read Time:1 Minute, 35 Second

La preparación de los estudiantes del 12mo. grado de este municipio de Banes para los exámenes de ingreso a la Educación Superior se reiniciará a partir del 4 de octubre, luego de la aprobación del Grupo Temporal Municipal a partir de la compleja situación epidemiológica que presenta este territorio.

En cada escuela se toman todas las medidas para iniciar esta etapa, que incluirá el intercambio con las familias, cumpliendo con todas las orientaciones de seguridad sanitaria. Los estudiantes del preuniversitario “Capitán San Luis”, de Río Seco, cuya instalación se encuentra utilizada en estos momentos para otros fines, serán reubicados en las escuelas Centro Mixto “Juan Pedro Carbó”, de Los Ángeles, y la ESBEC “Blas Roca”, de Río Seco.

En esta última, además, serán albergados los 8 alumnos de Macabí y Mulas que pertenecen a este centro educacional. El resto de los planteles se encuentran listos para iniciar el proceso, con el claustro de profesores completo y los materiales necesarios para garantizar la preparación adecuada con vista a los exámenes que comenzarán el primero de marzo de 2022.

La tercera dosis de la vacuna Abdala para los estudiantes del duodécimo grado, tercero y cuarto años de Formación Pedagógica y tercero de la Enseñanza Técnico-Profesional iniciarán el próximo primero de octubre en Banes. Los alumnos de la zona urbana deberán acudir a los vacunatorios situados en el seminternado “Héroes de Girón” y el Instituto Preuniversitario Urbano “Juan George Soto Cuesta”, de esta ciudad. Igualmente, funcionarán otras instituciones con este fin en la ESBEC “Rigoberto Sillero”, de Deleite, la primaria “Carlos Gutiérrez Menoyo”, en Cañadón y la policlínico del consejo popular de Los Ángeles.

Para los estudiantes que recibirán la vacuna en estas zonas de Deleite Cañadón y Los Ángeles está garantizada la transportación, como en ocasiones anteriores, según información de Guillermo Calzadilla Rodríguez, jefe de la enseñanza Secundaria Básica y Preuniversitaria en Banes.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Reiniciará en octubre preparación de estudiantes banenses para pruebas de ingreso a la Educación Superior

  1. La vida continuará gracias al arduo trabajo del personal médico que distribuyó la vacuna y los científicos que la desarrollaron. Para muchos estudiantes, la transición de regreso a lo que los adultos ven como normal puede ser difícil. Para los más jóvenes, gran parte de su vida ha estado bajo los efectos de la pandemia. El trabajo duro y la comprensión nos llevarán a un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =