Read Time:59 Second

En la Secundaria Básica Urbana Thelmo Esperance Levielle, de esta ciudad de Banes, se mantiene el funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí a pesar de las condiciones epidemiológicas que afectan a todo el país.

Según Florisleydis Gómez Batista, jefa de colectivo de la institución educativa, se mantienen los intercambios informativos en las aulas, así como la celebración de las asambleas de grupo y las actividades referidas a las efemérides históricas. Se mantiene además la participación de los representantes de los pioneros en el Consejo de Dirección, donde se plantean las inquietudes de los estudiantes.

Un importante aspecto es la elaboración de los proyectos educativos de grupo, protagonizados en su elaboración y cumplimiento por los alumnos, uno de los pilares del tercer perfeccionamiento educacional.

Lorenzo Mojarrieta, guía base de Pioneros de la escuela, explicó que lo fundamental es involucrar a los estudiantes en el cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas para protegerlos ante la Covid-19, razón por la cual participan en los filtros sanitarios a la entrada de la escuela y las aulas, desarrollan charlas educativas en los grupos y se les da la misión de extender estas actitudes a la comunidad.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + cinco =