Read Time:1 Minute, 50 Second

Centro Universitario Municipal (CUM) Martha Ramos Mojarrieta. Foto: Orestes Díaz Guerrero.

La Universidad no reposa en tiempos de Covid-19. El Centro Universitario Municipal (CUM) Martha Ramos Mojarrieta, de Banes, reajusta su funcionamiento ante el desafío que enfrenta el mundo. Según la directora de la institución, Libia Bermúdez Chaveco, las primeras medidas han estado encaminadas a garantizar la seguridad de los trabajadores y del CUM. “Nuestros docentes se encuentran acogidos al teletrabajo y el trabajo a distancia, y tenemos establecido la responsabilidad de todos en la protección de las instalaciones de la sede, a partir de la guardia obrera”.

Las prioridades de la labor universitaria no se detienen. “Entre ellas se destaca el trabajo en tres perfiles de proyectos para el desarrollo local, una de las vertientes más importantes de la universidad en las localidades cubanas. El país tiene la intención de que los centros de altos estudios tengan incidencia en la vida económica y social de la nación, lo que se ha puesto de manifiesto en estos tiempos de crisis. Nuestro CUM desarrolla investigaciones que traen aparejados proyectos con incidencia en el desarrollo económico del territorio. La elaboración de los mismos se mantiene en estos momentos, pues consideramos que cuando concluya la contingencia epidemiológica serán aún más necesarios”, explica Bermúdez Chaveco.

Además, esta etapa es aprovechada en la auto superación. “Nuestros profesores se preparan para el cambio a la categoría docente superior de profesor auxiliar”, añade la directora. “También desarrollamos el análisis de los programas académicos de las asignaturas para ajustar la preparación de clases al nuevo contexto”.

“A nuestros estudiantes le transmitimos confianza en la organización del proceso docente educativo y la puesta en práctica de acciones que aseguren la continuidad y calidad de todos los procesos una vez que se restablezca el curso”.

En todo el país la fuerza universitaria ha sido protagonista de la batalla contra la Covid-19. “Ahora el deber de los estudiantes universitarios banenses es estar a las órdenes de los Consejos de Defensa en sus comunidades para lo que sea necesario, y el resto del tiempo protegiendo su salud y la de su familia, permaneciendo en sus hogares”, concluyó la directora del CUM banense.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 1 =