Read Time:1 Minute, 54 Second

Con la participación de los delegados de circunscripción que tienen presencia de casos positivos a la covid-19, representantes del Partido y las organizaciones de masas, así como de jefes de organismos enclavados en la demarcación, se realizó la primera reunión de puesto de dirección del Consejo Popular Nicaragua, en esta ciudad de Banes.

En el encuentro, que se realizará diariamente por lo que resta del mes de agosto, se tocaron temas definitorios para el enfrentamiento a la covid-19 en esta comunidad.

Los presentes recibieron una actualización de la situación epidemiológica que presenta el área, con 14 casos confirmados en los últimos 14 días y más de un centenar de aislados, entre ingresos domiciliarios y sospechosos de la enfermedad. De esta manera se ofreció una información oportuna a los delegados sobre los protocolos de actuación del sistema de salud ante la pandemia. Representantes de la policlínica “César Fornet Frutos” insistieron en la necesidad del apoyo de los grupos comunitarios a los médicos y enfermeras de la familia, con cobertura en todos los consultorios de área, pero insuficientes para los retos actuales.

Se hizo énfasis en la necesidad de que la población entienda las prioridades de la atención primaria, pues los galenos deben realizar cada mañana un pase de visita a los pacientes en ingreso domiciliario con el objetivo de tomar decisiones sobre su estado. Luego de esta actividad, comienza el funcionamiento habitual de los consultorios.

Darvi Iglesias, director de la Empresa Umbrales de este territorio, propuso la  colaboración de las entidades para la solución de los problemas, garantizar ingresos de los positivos y el control del aislamiento domiciliario. Explicó que la presencia de los directivos en los intercambios obedece a la necesidad atacar el problema con todas las fuerzas posibles y desde todas las aristas para frenar el contagio, en alza en este municipio.

Otros temas tratados en la reunión de trabajo incluyeron el enfrentamiento de los grupos comunitarios a la venta ilegal de medicamentos, que tanto afecta a la población, además de la disposición de delegados y el resto de los factores para asumir tareas como la vacunación masiva y la protección de los centros y organización del proceso de entrega del módulo de donación que próximamente se realizará en el municipio.

 [ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − once =