Read Time:1 Minute, 22 Second

El Ejercicio nacional contra el consumo de drogas se realizó en el municipio de Banes, teniendo como sede el Centro Politécnico José Martí, de esta ciudad.

Según Idania Alfonso, especialista en trabajo preventivo de la dirección municipal de educación, las acciones estuvieron dirigidas a lograr una mayor concientización sobre el tema por parte de los alumnos, la familia y la comunidad.

Con este objetivo se realizaron escuelas de padres, charlas educativas, concursos y actividades culturales que tocaron la temática con creatividad. La funcionaria afirmó, además, que el politécnico fue seleccionado a partir del diagnóstico realizado a la composición del colectivo estudiantil.

La realización de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en la escuela fue uno de los escenarios más importantes para desarrollar la intervención educativa para los agentes involucrados en la problemática.

Los especialistas de la estructura de la Federación de Mujeres Cubanas desarrollaron diferentes acciones de concientización y brindaron atención personalizada a casos de mayor complejidad en el centro y la comunidad. Entre el grupo de colaboradores se encuentran pedagogos, psicólogos, psiquiatras y representantes de diferentes entidades del territorio.

Otro de los escenarios del ejercicio fue un barrio debate dedicado a la prevención de las drogas, desarrollado en la comunidad aledaña al centro educacional, donde se extendió hasta la vecindad la preocupación por las conductas proclives a iniciar el consumo de sustancias, legales o no, de adolescentes y jóvenes.

La vinculación de la comunidad a estas tareas es indispensable para lograr los resultados necesarios, interacción que promueve el Tercer Perfeccionamiento Educacional, afirmó Idania Alfonso, especialista de trabajo preventivo de la Dirección Municipal de Educación.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 2 =