Read Time:1 Minute, 30 Second

Los exámenes finales obliga a implementar estrategias que potencien el estudio individual en las escuelas banenses, acciones que son apoyadas por los padres de los alumnos de las diferentes enseñanzas.

En las educaciones primaria y secundaria ya concluyó la presentación de los trabajos integradores, evaluación final de una serie importante de asignaturas, y se iniciarán en las próximas semanas las pruebas de materias como las Matemáticas, Español Literatura y Lengua Española, Historia de Cuba y Ciencias Naturales, entre otros.

El funcionamiento de las casas de estudio destaca entre las actividades que se realizan con la colaboración de las familias, muchas de las cuales han puesto a disposición de los estudiantes dispositivos informáticos que facilitan el acceso a la información.

La preparación individual es indispensable para alcanzar los resultados esperados, cuestión que no es privativa de esta etapa del curso, sino que debe caracterizar el tránsito de los mas jóvenes por el sistema educativo.

Este proceso evaluativo llega hasta las primeras enseñanzas con el proceso de diagnóstico del grado preescolar, el cual avanza en las escuelas primarias banenses, donde se realiza un acercamiento a cada estudiante con vista a iniciarse en el primer grado, definitorio para el tránsito de niños y niñas por las diferentes enseñanzas.

Hasta finales de este mes las maestras de ambos grados, acompañadas de las sicopedagogas, logopedas, miembros de los consejos de dirección e incluso integrantes de la dirección municipal del sector, evalúan el desempeño de los pequeños en objetivos como el desarrollo de la lengua materna, el control muscular, la amplitud del vocabulario, las nociones matemáticas, entre otras habilidades.

Este trabajo es vital para realizar un tratamiento diferenciado a cada alumno a la hora de enfrentarse a los requerimientos del primer grado, cuestión que es vital para el avance en las materias que incorporarán.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 17 =