Read Time:1 Minute, 27 Second

“Se es bueno porque sí”, decía nuestro Apóstol de la independencia, José Martí, y ese convencimiento anima desde hace seis años a un grupo cada vez más creciente de personas que decidieron un buen día regalarles amor a los pacientes de oncohematología pediátrica del municipio de Banes.

La historia comenzó por una iniciativa de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la cual quiso extender las atenciones a los pequeños egresados de los hospitales, realizando actividades recreativas y brindando apoyo psicológico y material a las familias. Andando el tiempo, el proyecto Venga la Esperanza es una referencia en la provincia de Holguín. Ha logrado involucrar a entidades, organismos, organizaciones políticas y de masas. Cada año se incorporan nuevos interesados en pintar de alegría los rostros de Elizabeth, Anthony, Liudmila, Claudia, o Keyler, niños que miran la vida con valentía y con mucho agradecimiento, algo que les han inculcado sus familiares.

Con la peña deportiva Hala Madrid Banes. Fotos de la autora.

“Pensé que este año no habría actividades por la situación del país, y es el que más regalos se llevan a casa los niños”, decía una madre en el tradicional encuentro anual. Y es que para esos pequeños no se escatiman esfuerzos en Banes. En la zona turística, con los trabajadores de los hoteles Club Amigo Atlántico y Brisas Guardalavaca, las Tiendas Caracol, Transtur y la Marlin, que recién se incorporaron este año a las actividades, los amigos de La Campiña, de la UBPC Antonio Maceo, la fábrica de tabacos “Thelmo Esperance”, la peña deportiva Hala Madrid Banes, el comercio, la gastronomía, la agricultura… sería eterno el listado, como eterno es el agradecimiento a la obra humana y tierna de la Revolución.

[ABTM id=2415]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + diecinueve =