Read Time:1 Minute, 46 Second

El Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y los gobiernos de Holguín y Gibara convocan al XVI Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2020) a celebrarse del 5 al 11 de julio de 2020 en Gibara, provincia de Holguín.

El certamen, presidido por el reconocido cineasta cubano Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas, de acuerdo con una nota de prensa de la dirección de comunicación del evento.

Podrán concursar obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante, en las categorías: Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guion inédito, Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

El jurado de cada apartado estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general.

Se entregará un Premio Lucía en cada categoría competitiva, y tantos reconocimientos como estimen pertinente, y en cada caso la decisión será inapelable.

En la sección Cine en construcción, se otorgará el Premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta y se otorgará también un premio –en metálico– al mejor largometraje de ficción o documental y al mejor guion inédito.

Hasta el 31 de marzo de 2020 será el plazo de admisión de las obras, que deberán entregarse en formato Bluray y/o digital (H.264), en la Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara, en Calle 23, no.1155 entre 10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400.

En el caso de los largometrajes de ficción que resulten seleccionados para la competencia oficial, podrá ser enviada una copia en DCP sin encriptar.

Puede registrarse de manera online en el enlace https://inscripcion.ficgibara.com/, y para mayor información consultar por la dirección de correo electrónico ficgibara@gmail.com o por los teléfonos +53 7 8369493, +53 7 8383650 al 56, Extensión 195 y 196. (Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + dieciocho =