Read Time:1 Minute, 7 Second

«Alegría y satisfacción por haber recibido este galardón extraordinario que confiere la Unión de Historiadores de Cuba», fueron las palabras del doctor Alberto Prieto Rozos, en la tarde de ayer, cuando se dio a conocer que le fue otorgado el Premio Nacional de esta ciencia.

Durante más de cinco décadas el doctor Prieto Rozos –también Premio Nacional de Ciencias Sociales (2019)– ha desempeñado una encomiable labor en la docencia y en la investigación. Ha sido reconocido con los máximos honores de la Universidad de La Habana y es autor de textos valiosos como La burguesía contemporánea en América Latina, Visión íntegra de América y El Gran Caribe.

En la ocasión se informaron los diez proyectos ganadores de las Becas Unhic, y también se celebró el aniversario 39 de la Unión de Historiadores de Cuba, motivación para que, mediante videoconferencia, los estudiosos del gremio patentizaran su compromiso con la historia local y nacional en defensa de los valores, y de mantenerse en la primera trinchera de la batalla ideológica de nuestro pueblo.

Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, recalcó que los historiadores están llamados «a echar una gran batalla, que en el campo de la ideología es un terreno decisivo en estos momentos. El papel de la historiografía cubana, de los investigadores, de los maestros (…) es esencial».

(Tomado de Granma)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =