Read Time:5 Minute, 53 Second

Una semana verdaderamente triste para la familia del béisbol cubano está llegando a su fin, en la cual el fallecimiento de Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional, por complicaciones asociadas al Covid-19, conmocionó a toda la afición del país.

De Ernesto no podremos olvidar jamás su incansable espíritu de trabajo, los deseos de cambiar la imagen de una vilipendiada Comisión Nacional y la consecución del sueño olímpico para devolver a la nación el prestigio de los años de gloria en nuestro principal pasatiempo.

No siempre coincidimos con él en determinados enfoques, pero nunca dejó de atendernos y responder con respeto. Diseñó una estrategia comunicacional muy diferente a la de sus predecesores. En tiempos muy difíciles, de constantes peligros para la salud, se mantuvo viajando por las provincias para darle fin a la Serie Nacional.

Otro de los puntos donde hiciera especial énfasis fue dinamizar la contratación de jugadores cubanos en el extranjero, el programa de búsqueda y detección de talentos, y la soñada idea de conformar un equipo Cuba con la participación de atletas que se desempeñan en otras ligas sin el amparo de la Federación local.

Considero que desde el asiento más candente y controversial del deporte antillano estaba realizando una respetable labor. Lastimosamente la vida con sus irremediables caprichos no le permitió lanzar el juego completo, pero su legado permanecerá intacto en el camino de los silencios y en la mística armonía de cada estadio.

Armando Ferrer dirigirá equipo Cuba al Preolímpico

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) designó a Armando Ferrer para llevar las riendas de la selección nacional que buscará el boleto olímpico en el clasificatorio de América, a celebrarse entre el 31 de mayo y el 5 de junio, en Florida, EE.UU.

Ferrer se apoyará en el experimentado Carlos Martí, quien afortunadamente superó el Coronavirus, y será el coach de banca del conjunto. En las líneas estarán Alexander Ramos y José Hernández, mientras que en el área de lanzamientos lo harán Jesús Salgado y Raciel Sánchez. Ricardo Eizmendy fungirá como preparador.

Curiosamente los dos últimos managers que han obtenido el segundo lugar en la temporada (Miguel Borroto y Armando Ferrer) después han sido los hombres seleccionados para dirigir el equipo Cuba.

¡Habrá renovación en Industriales!

Este viernes a las 3:00 p.m. ha sido convocada una Conferencia de Prensa en la Dirección Provincial de Deportes de La Habana con la presencia de los principales directivos de la ciudad y el ratificado manager del elenco, Guillermo Carmona, para informar sobre el proceso de renovación en el equipo Industriales y las nuevas dinámicas de trabajo con el béisbol. Por estos días ha sido noticia que ilustres veteranos como Stayler Hernández y Yohandry Urgellés no vestirán más la casaca azul en Series Nacionales.

Oficializan calendario y fechas del Preolímpico

En la mañana de este jueves 29 de abril, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) hizo público un documento en el cual presentaron el calendario oficial del Torneo Clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que tendrá su sede en la Florida, Estados Unidos.

Los organizadores informaron que el evento se desarrollará entre el 31 de mayo y el 5 de junio. En la misiva también dejaron claro los grupos en los que se dividirá en el certamen. Cuba fue ubicada como cabeza del grupo B, junto a Venezuela, Canadá y Colombia. En tanto, por el grupo A, después de Estados Unidos se ubican República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El conjunto cubano debutará el 31 de mayo a la 1:00 pm, frente a Venezuela, en “Palm Beach”, su sede de la fase “Round Robin” en el segundo choque del calendario, aunque coincide en el horario con el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Luego jugará con Colombia el 2 de junio a las 7:00 pm y cerrará la primera parte del calendario con Canadá, el 3 de junio.

En la información también se aclara que, en la Súper Ronda, en los juegos entre cabezas de series la localía se definirá atendiendo el ranking de los equipos. En ese caso Cuba solo será visitante ante Estados Unidos. Además, el equipo que logre ganar el torneo se llevará el único cupo directo a Tokio. Mientras, el segundo y tercer lugar tendrán que asistir a un último clasificatorio con selecciones de otros continentes. (Con información de ESPN).

Peloteros cubanos

-En la noche del pasado miércoles, 28 de abril, el capitalino Johan Oviedo, realizó su segunda apertura de la temporada. Esta vez trabajó cinco entradas completas frente a los Phillies de Filadelfia, en el estadio de su equipo los Cardenales de San Luis, el “Busch Stadium”. Oviedo dejó el partido igualado a tres carreras, por lo que no tuvo decisión en el encuentro.

Johan sostuvo, tal vez, la mejor apertura de su corta carrera, por primera vez logró ponchar a siete bateadores en un choque, para llegar a 11 en esta temporada y 26 en su escaso recorrido por la MLB. En cinco capítulos de actuación solo permitió tres carreras limpias, incluido un cuadrangular, el primero en la temporada y el cuatro en las Mayores.

El derecho oriundo de Lawton, en La Habana, cada vez que tiene una oportunidad demuestra que está en condiciones para quedarse con un puesto de la rotación de su franquicia, o al menos para figurar en el roster de 26. En el 2021, después de trabajar 9.2 de innings presenta un promedio de carreras limpias de 2.79, mientras que el WHIP, porciento de embasados por entrada, es sorprendentemente de 0.93. Lo que se traduce en que no llega a acumular un corredor por capítulo. (Con información de swingcompleto).

-El toletero cubano Jorge Carlos Soler resurgió con el madero en el triunfo de Kansas City (15-8) sobre los Piratas de Pittsburgh (12-12). Los sorprendentes Reales han ganado seis de los últimos siete partidos y tienen el mejor récord de todas las Grandes Ligas, con 15 sonrisas y ocho descalabros. Soler lució noche con múltiples imparables, al ligar 3 hits, dos de ellos dobletes y remolcar tres carreras en cinco turnos al bate, con par de anotadas y un chocolate. Con esta producción ofensiva suma 7 dobletes y 11 impulsadas en los que va de campaña. Las frecuencias del slugger antillano ahora subieron a (.213/.318/.387/.705). (Con información de swingcompleto).

-El cubano Leonys Martín disparó este jueves su décimo vuelacercas de la campaña en cuatro visitas al plato y remolcó dos carreras para contribuir al triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. De esta manera, el jardinero villaclareño, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, redujo su promedio a 272, pero consolidó su liderato absoluto de jonrones (10) de la Liga del Pacífico y su segundo lugar en los departamentos de empujadas (24) y anotadas (22). (Con información de beisboljapones.com).

La pregunta

¿Qué le pareció la designación de Armando Ferrer como timonel del equipo Cuba al Preolímpico de América?

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 1 =