Read Time:1 Minute, 44 Second

La edición XVII del Campeonato Mundial de atletismo arrancó este viernes en Doha, capital de Catar, en lo que es la mayor fiesta del deporte rey este año 2019, una cita que se extenderá hasta el 6 de octubre.

A ese certamen universal Cuba asistirá con 16 atletas, en una relación integrada por ocho mujeres e igual cantidad de hombres, con destaque para figuras como la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, así como las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.

En el caso de Pérez y Echevarría, lideran sus respectivas pruebas en lo que va de temporada y llegarán a ese torneo con la motivación de haber ganado la final de la Liga del Diamante, unido a la conquista del metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima, en agosto último.

Yaimé, ocupante del cuarto lugar en las justas mundialistas de Beijing 2015 y Londres 2017, encabeza el lanzamiento del disco con registro de 69.39 metros conseguido en el mitin atlético de Soteville, Francia, a mediados del mes de julio.

Su compañero Echevarría, dueño de la presea dorada en la lid planetaria bajo techo de Birmingham 2018, marcha al frente del salto largo con marca de 8.65 m que lo consolida como serio aspirante al título en el catarí Estadio Internacional Jalifa.

Ellos dos parecen las mayores posibilidades de oro para la delegación de la isla en Doha, sin descartar a la garrochista Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing, hace cuatro años.

Tampoco hay que apartar de los pronósticos a Caballero, campeona mundial en 2015 y medallista de bronce en la cita estival de Río de Janeiro 2016.

De ese grupo, Echevarría y Silva tendrán acción mañana en la misma jornada inaugural, en la fase clasificatoria de sus respectivas modalidades.

También debutarán en esa fecha Rose Mary Almanza, en la ronda preliminar de los 800 metros planos, además de los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz, igualmente en la etapa de clasificación, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo. (Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =